Lorca acogerá la Copa de Primavera de Vóley Playa, este fin de semana, en categoría femenina

Se disputará del 30 de abril al 2 de mayo y la masculina se hará del 14 al 16 de mayo. Esta competición, organizada por la Real Federación Española de Voleibol, supone el pistoletazo de salida de la temporada y reunirá a algunos de los mejores equipos del deporte de arena por excelencia

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar ha asistido, esta mañana, a la presentación de la Copa de Primavera de Vóley Playa, en el Centro Internacional de Voley playa de la Torrecilla, y que está organizada por la Real Federación Española de Voleibol.

Irene Jódar ha explicado que este nuevo evento se une a los ya celebrados en el municipio de Lorca, este último mes, y que han tenido una exitosa respuesta, contando con unos estrictos protocolos de seguridad, lo que demuestra que el deporte es seguro, y que se pueden seguir haciendo competiciones adaptadas a esta nueva situación, y así seguir revitalizando la ciudad. Estamos muy contentos de poder presentar otra competición más, y que sea de este nivel, como es "La Copa de Primavera de Voley Playa. Por la ciudad pasarán deportistas de toda España, que lucharán por puntuar en el Ranking Nacional de Vóley Playa además de iniciar la temporada nacional en una situación de privilegio. Les deseamos a todos y todas mucha suerte"

La Copa de Primavera de Vóley Playa, prueba organizada por la Real Federación Española de Voleibol, reúne cada año a algunos de nuestros mejores equipos en un torneo que supone el pistoletazo de salida de la temporada del deporte de arena por excelencia.

Este año, y por causa de la pandemia, que ya obligó a cancelar la edición de 2020, la Copa se disputará en dos fechas diferentes para la categoría masculina y la femenina. Es ésta la que toma la delantera, y será entre los días 30 de abril y 2 de mayo cuando las instalaciones del Centro Internacional de Vóley Playa de Lorca, reciban a nuestras féminas, entre ellas nuestras más destacadas componentes de la Concentración Permanente de Vóley Playa.

La categoría masculina tendrá que esperar hasta el 14-16 de mayo, cuando podremos ver a los mejores jugadores de la categoría sobre la arena del Centro. Deportistas de toda España concurren al torneo, algunos de ellos en representación de sus Federaciones Autonómicas.

La Copa Primavera de Vóley Playa otorga un factor multiplicador de 10 en la puntuación al Ranking Nacional de Vóley Playa, además de otorgar entrada directa al Cuadro Final de un torneo del Circuito Nacional de Vóley Playa. Buena oportunidad para iniciar la temporada nacional en una situación de privilegio.

Por su parte, el director del Centro Internacional de Vóley Playa (CIVP), Juan Lario, ha explicado que "se retoma la actividad con muchas ganas después de un año que ha estado paralizada por la pandemia y esta Copa de Primavera será el inicio de los próximos campeonatos que se van a celebrar en Lorca, el año pasado nos quedamos con 17 campeonatos de España sin poder celebrarse por las circunstancias, pero este año se retoman, los máximos posibles, con todas las medidas de seguridad e higiene".

Juan Lario ha detallado que "esta Copa de Primavera es uno de los campeonatos que más puntuación les dan a los jugadores y ya tenemos inscritas unas 18 parejas, de momento no habrá público, y esperemos que en los próximos eventos podamos sí se pueda".

Por último, Lario ha destacado que se trata de u globo cerrado en el que se encuentran los deportistas a los que se les realiza test de antígenos y aquí en estas instalaciones tienen para descansar y comer, además de entrenar y jugar sin tener necesidad de salir fuera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES