Las concejalías de Deportes y de Igualdad presentan los "XXVII Encuentros deportivos de Colectivos de Mujeres de Lorca" cumpliendo con todas las medidas sanitarias

La programación comenzará el 3 de mayo con la Charla "Mujer y bicicleta", impartida por María Jesús Caro Porlán, y terminará el 30 del mismo mes, celebrando alrededor de 15 actividades, como zumba, yoga, orientación o aquagym, repartidas por todo el municipio y enfocadas a los colectivos de la mujer

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar y la concejala de Igualdad, Antonia Pérez, han presentado, esta mañana, los "XXVII Encuentros deportivos de Colectivos de Mujeres de Lorca".

La concejala de Deportes ha explicado que "el próximo 3 de mayo, comienza un programa muy completo para que las mujeres de Lorca y sus colectivos disfruten del deporte y la actividad física en distintos puntos de la ciudad, barrios y pedanías de Lorca. Lo que se pretende con este programa, que se extenderá hasta el próximo 30 de mayo, es animar a todas las mujeres y colectivos del municipio de Lorca, para que sean parte activa, aún más, de los eventos referidos a la actividad física y el deporte. En Lorca tienen gran repercusión y nuestra apuesta es firme, de hecho, los hemos ido retomando poco a poco, tras un año muy difícil, debido a la pandemia, en el que los hemos tenido que adaptar a las circunstancias."

Irene Jódar ha detallado que "desde la Concejalía de Deportes junto con la de Igualdad seguiremos apostando firmemente por promocionar el ejercicio físico entre toda la población, y en este caso, concreto entre las mujeres con el fin de generar hábitos de actividad física y mejorar la calidad de vida y salud. En estos encuentros tendremos desde charlas a actividades como Yoga, Zumba, paseos en bicicleta, rutas turísticas e iniciación a la Orientación, entre otras".

Por su parte, la concejala de Igualdad, Antonia Pérez ha desgranado gran parte de las actividades, que se llevaran a cabo en distintos puntos de la ciudad, así como en las pedanías, "ya que nuestro objetivo es llegar a todas las mujeres, independientemente de la edad, y donde residan. Estos encuentros se inaugurarán, el 3 de mayo, con una charla, "Mujer y bicicleta", a cargo de María Jesús Caro Porlán, a las 19.30 horas en el Centro Cultural. El 4 de mayo habrá un taller de Zumba en el Parque "Pepe Plazas y María Carrillo" del Barrio de San José; el 5 de mayo se hará en el Parque Nuevo de Zarcilla de Ramos, entre otros muchos lugares. Asimismo, habrá un Taller de Defensa Personal, el jueves 6 de mayo que se impartirá en el Complejo Deportivo Felipe VI. Igualmente se celebrará un Taller de Yoga, el jueves 13 de mayo en un entorno tan espectacular como es El Calvario. No nos podemos tampoco olvidar que habrá una jornada de Aquagym, una ruta turística y una ruta ciclopaseo con las 'Biciwoman' como colofón final".

Todas estas actividades se harán bajo inscripción previa en la Casa del Deporte. Teléfono: 968 466130. Además, podrán acceder al programa en deportes.lorca.es y ver todas las actividades y sitios donde se van a realizar, con fechas y horas exactas, y comprobar de qué aforos disponen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES