El PP exige la intervención del ayuntamiento ante los problemas de inseguridad vial que sufren los escolares de La Torrecilla en las paradas de autobús

Tienen que esperar el autobús escolar a la intemperie, sin ningún tipo de marquesina en la que resguardarse en caso de lluvia con pasos de peatones casi borrados por la falta de mantenimiento municipal

Los vecinos denuncian que las paradas están sin señalizar y se han vivido varias situaciones de peligro, lo que preocupa a los padres y madres.

La concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, María Belén Pérez, ante los problemas que están sufriendo los niños de la pedanía de La Torrecilla, ha reclamado que el Consistorio Municipal proceda de forma urgente a la señalización y ejecución de los pasos de peatones existentes en las paradas de autobús escolar, así como a la colocación de las necesarias marquesinas para tener donde resguardarse mientras esperan la llegada del autobús.

Nos encontramos con un ejemplo más del abandono que sufren nuestras pedanías por parte del gobierno sanchista del Sr. Mateos. Los vecinos de Torrecilla pagan ahora más impuestos que nunca, pero han perdido servicios elementales, como la presencia de la Policía Local, mientras que las tareas de mantenimiento básico de sus caminos municipales son prácticamente nulas. Tiene que ser el Partido Popular el que permanezca siempre alerta y al servicio de los vecinos para que el ayuntamiento intervenga en la pedanía, porque lo poco que se hace es gracias al impulso y a las peticiones que estamos llevando a cabo desde el PP.

Se trata de una demanda que ha sido trasladada al Grupo Municipal Popular por parte de los propios vecinos afectados. Hemos de indicar que el intenso flujo de tráfico que diariamente transitaba por las distintas vías que discurren por esta pedanía se ha visto exponencialmente incrementado a consecuencia del corte parcial del tráfico en la carretera N-340, motivado por las necesarias obras del paso de San Antonio, por lo que, las medidas de seguridad tanto en el tráfico, como en el mantenimiento de caminos y carreteras, debe ser llevado a cabo por parte del Equipo de Gobierno, de manera inmediata, atendiendo las necesarias demandas de los vecinos.

María Belén Pérez ha manifestado que el aumento del tráfico rodado está generando una gran inseguridad, tanto para padres como para niños, en las paradas escolares, lo que ha provocado que se haya solicitado al ayuntamiento su señalización, así como la colocación de marquesinas y la necesaria ejecución de los pasos de peatones para garantizar la máxima seguridad de los niños. Los vecinos nos han transmitido su inquietud ante estos hechos, y reclaman que se solucione esta situación antes de que haya que lamentar algún accidente.

Hemos de recordar que ya en el mes de julio del año pasado el Partido Popular trasladó al Pleno del Consistorio Municipal una moción que recogía la inquietud vecinal por el estado en el que se encontraban diferentes caminos y carreteras de la pedanía, que mereció la aprobación de los grupos municipales. Sin embargo, nos encontramos con que desde la aprobación en Pleno de dicha iniciativa han transcurrido nueve meses sin que se hayan atendido las peticiones en ella contenidas.

Por tanto, reclamamos que se proceda de forma urgente a la reparación del firme, continuación del alumbrado público existente, así como el refuerzo de señalización de tráfico en Camino Viejo del Puerto, con el objetivo de evitar situaciones de riesgo, debido a que esta vía, está siendo utilizada en hora punta como itinerario alternativo a la Autovía del Mediterráneo y a la carretera nacional 340. Con la misma finalidad, anteriormente descrita, solicitamos que se repare el firme del Camino Cabalgadores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES