El PP reclama la recuperación de la presencia de Policía Local en la pedanía de Río y mayor atención a la limpieza de las calles por parte de Limusa

Mari Huertas García: "los vecinos de Río pagan ahora más impuestos que nunca pero reciben peores servicios por parte del gobierno sanchista del Sr. Mateos. Exigimos la ejecución de una batería de mejoras en el parque de la pedanía y en sus caminos".

La concejal de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Mari Huertas García, hareclamado el incremento de la presencia policial y la frecuencia de limpieza de calles en la Diputación de Río. Estamos hablando de uno de los enclaves que está sufriendo de forma particular el abandono por parte del actual gobierno local. A lo largo de los últimos dos años hemos tenido que ir liderando desde el Partido Popular diferentes propuesta con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos de Río, ante la pasividad e indolencia del gobierno sanchista del Sr. Mateos.

Los propios vecinos nos transmiten que la presencia policial se ha reducido hasta la insignificancia durante estos meses de gobierno. Ante esto, exigimos que se incremente la presencia de patrullas de la Policía Local. En las pedanías no ven a la Policía Local desde que el Sr. Mateos tomó la irresponsable decisión de retirar los agentes que patrullaban nuestras pedanías. Dejar a los vecinos desprotegidos ha sido la decisión más irresponsable en materia de seguridad ciudadana que se haya tomado en nuestra ciudad. Exigimos que se restituya la unidad especial desmantelada por orden del Sr. Mateos que centraba su actividad precisamente en nuestras pedanías.

Otra de las demandas nos transmiten los vecinos de la pedanía es que se incremente la frecuencia con la que se limpian las calles por parte de Limusa. En realidad no es una cuestión exclusiva de esta pedanía, puesto que nos la repiten todos y cada uno de los vecinos con los que nos reunimos. La implicación del gobierno sanchista del Sr. Mateos con Río deja mucho que desear. Es evidente que la frecuencia con la que se atiende a los vecinos se ha quedado manifiestamente corta.

Los vecinos de Río no entienden por qué quitan a la policía y reducen la frecuencia de limpieza mientras se les han subido los impuestos. De hecho, se les ha disparado el recibo del IBI, se les han generado nuevas tasas que tienen que pagar por servicios municipales y, en definitiva, ahora que el Ayuntamiento hace menos que nunca en su pedanía en cuando pagan los impuestos más caros.

La pésima gestión por parte del actual gobierno local en Río repite los mismos problemas de abandono y falta de atención que el gobierno sanchista está llevando a la práctica totalidad de las pedanías lorquinas. Es evidente y constatable que la llegada de un gobierno socialista al Ayuntamiento está perjudicando a los vecinos de pedanías. Afortunadamente la llegada de un gobierno de libertad está cada vez más cerca y los vecinos de las pedanías recuperarán el protagonismo que el PSOE les ha quitado.

Compartimos las peticiones prioritarias de los vecinos de Río y reclamamos que se proceda cuanto antes a recuperar las tareas de mantenimiento básico de sus caminos, calles y carreteras. Ríose merece más atención por parte del Ayuntamiento. Nosotros exigimos la ejecución inmediata de una serie de mejoras que ya tendrían que haberse realizado, entre las que cabe destacar el arreglo de los caminos Carretas, Lugarico, Limoneros, Cordobanes y Pajel, así como el acondicionamiento de las calles Herrerías y Las Flores.

Cabe recordar que otras iniciativas surgidas del interés de los vecinos por mejorar su pedanía ya han sido trasladadas por parte de nuestra formación política al actual gobierno sanchista sin que hayan hecho nada. Estamos hablando de la recuperación y arreglo de El Salto, uno de los enclaves que constituye ejemplo de la historia de la lucha por el agua y el aprovechamiento de los recursos hídricos en nuestro municipio.

Hace casi dos años que pedimos que se prestara mayor interés por recuperar y acondicionar este enclave, incluyendo la creación de una zona verde para uso de todos los lorquinos como lugar de ocio y esparcimiento, pero la respuesta ha sido nula. Ha pasado lo mismo con la mejora del parque Corazón de María, por lo que nos vemos obligados a insistir, puesto que los vecinos quieren que se arregle y se dote al recinto de una carpa.

Nuestro objetivo es que se proceda al arreglo del mencionado parque y adaptándolo a la normativa vigente, además de dotarlo de una valla perimetral que impida el acceso de mascotas que ensucian el firme sobre el que juegan los niños. Consideramos necesario que se dote a este enclave de unas cocinas populares de obra, solicitadas por parte de los propios vecinos.

Hemos de denunciar, además, el estado en el que se encuentran los arcenes de la práctica totalidad de los caminos que forman parte de la red municipal existente en Río, puesto que requieren de una intervención de desbroce inminente, ya que la maleza está afectando incluso a la seguridad vial, puesto que ha reducido la visibilidad en múltiples lugares.

Estas actuaciones han sido precisamente objeto de propuesta por parte de los vecinos en el transcurso de una reunión de trabajo mantenida con Fulgencio Gil, Ángel Meca, Belén Pérez y Mari Huertas García.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES