Este fin de semana se celebrará la "IV Pedanías Express"

Una prueba que aúna orientación, regularidad y velocidad, cumpliendo con todas las medidas sanitarias

Durante los días 24 y 25 de abril, 23 equipos harán frente a varias etapas por caminos preestablecidos que, hasta el comienzo de la prueba, serán secretos. Sí se sabe que pasarán por multitud de pedanías del municipio de Lorca.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar y los integrantes del Club Espubirra Montaña y Aventura, Pedro Palláres y David Bermejo han presentado esta mañana, la cuarta edición de "Pedanías Express", una prueba que consta una serie de rutas de montaña que combinan regularidad, velocidad u orientación por algunas pedanías lorquinas, que previamente han sido seleccionadas.

La edil de deportes ha explicado que "este evento conjuga el deporte, la diversión, la aventura y el turismo. Y Lo más importante, se realiza en nuestras pedanías para que todo el mundo conozca lo más bonito que tenemos en Lorca como sus paisajes, la gastronomía y sus gentes. Durante este fin de semana 98 personas, 83 participantes y 15 de 'staff', harán vida por las diferentes diputaciones, realizando diferentes rutas de montaña, saboreando los manjares de la zona y recorriendo sus rincones más bonitos".

Jódar Pérez ha agradecido al Club Espubirra Montaña y Aventura "la organización de esta prueba, que se creó hace cuatro años con el fin de fomentar el deporte de montaña y dar a conocer a los participantes la gran cantidad de pedanías y parajes que conforman el término municipal de Lorca. También ha agradecido su gran trabajo para la preparación y adaptación de esta edición del Pedanías Express cumpliendo con todos los protocolos de seguridad y sanitarios, lo que supone un trabajo extra con respecto a otros años".

Por su parte, los integrantes de dicha entidad, Pedro Pallarés y David Bermejo han contado la parte más técnica y su engranaje. "La prueba que se va a realizar este próximo fin de semana, comienza con la primera jornada, que será durante el día 24 de abril y la segunda jornada, el día 25 de abril por la mañana. Dicha actividad consta de una serie de rutas de montaña ya sean de regularidad, velocidad u orientación por diversas pedanías lorquinas que previamente han sido seleccionadas y estudiadas para cumplir con el objetivo que nos marcamos para dicha actividad. Consiste sobre todo en divertirse realizando senderismo y conocer los parajes naturales que tenemos en nuestras pedanías al igual que llevar a cabo una serie de actividades para conseguir puntos extras o no que les llevarán a los equipos a avanzar en el ranking de la competición. Además, este año el dinero recaudado con las inscripciones ira revertido en la mejora y adecuación de un sendero en las pedanías altas"

Asimismo, Pallarés ha adelantado que "este año participarán 23 equipos, compuestos por 2, 3 o 4 participantes cada uno, a los que se les dará, en el inicio de la jornada del día 24 unos packs compuestos por 3 rutas cada uno, siendo estas una ruta corta, una media y una larga, con la peculiaridad de que tendrán todo el día y hasta las 14.00h del día 25 para realizarlas organizándose de la manera que el propio equipo decida. Este año no se realizará la jornada nocturna de convivencia por la situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos y así poder mantener las medidas de seguridad y sanitarias que se nos exigen. Como peculiaridad Pedro Pallarés ha contado que este año los equipos tendrán que utilizar la app Wikiloc para poder guiarse por los recorridos seleccionados por los propios participantes, además de tener una serie de hándicaps marcados en el momento de la salida y que hasta el día de la prueba son secretos para los participantes. Todas las etapas son desconocidas para ellos, con el fin de no poder estudiarlas previamente, solo en la cámara de salida que se creará a las 8.00 AM del día 24 y 25 en el estadio Francisco Artés Carrasco dispondrán de 5 min para seleccionar el pack anteriormente dicho y estudiar de qué manera van a realizarlas y planificar su estrategia. Los corredores tendrán que llegar a los puntos que se les marca en los mapas solo ayudándose de la app Wikiloc y su capacidad de orientación, teniendo o no controles durante las etapas y a su vez realizando pruebas o no en las mismas".

El integrante del Club Espubirra, Montaña y Aventura, David Bermejo solo ha adelantado que "la salida se realizará desde las instalaciones del Estadio Francisco Artes Carrasco el sábado 24 de abril a las 8.00 horas y que van a pasar por diversas pedanías". Ha explicado que "debido a la gran aceptación que ha tenido la prueba, en estas cuatro ediciones, tanto en Lorca como fuera de la Región de Murcia, se está estudiando la forma de poder ampliar la oferta para muchos más equipos en los próximos años". Asimismo, ha agradecido a todos los patrocinadores y colaboradores del "IV Pedanías Express" la ayuda y el apoyo, "porque sin ellos esto sería una actividad muy costosa. Y ha animado a todas aquellas personas que quieran pasar un fin de semana de aventura y juego por las pedanías lorquinas, a que estén muy atentos el año que viene para que no se queden sin su plaza"

Durante los días previos a la prueba, la organización dará pequeñas pinceladas de gran utilidad para los corredores, por lo que es necesario que estén muy atentos a las RR. SS y medios de comunicación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES