El Ayuntamiento de Lorca dota de filtros hepa a oenegés del municipio para que puedan desarrollar terapias en sus locales con total seguridad

La concejala, María Dolores Chumillas ha reiterado que "desde el inicio de la pandemia estamos trabajando para cubrir las necesidades de estos colectivos tales como mascarillas, mascarillas transparentes, hidrogel, pantallas, intervenciones de urgencia por casos de aislamiento, ayudas económicas y cambios de ubicación en locales, entre otros".

La concejala de Oenegés del Ayuntamiento de Lorca, María Dolores Chumillas, ha informado, esta mañana, de la inversión realizada desde esta concejalía para la adquisición de filtros Hepa y de diverso material informático que ha sido cedido a diferentes oenegés de nuestro municipio después de su aprobación en la Junta de Gobierno celebrada este pasado viernes".

La concejala de Oenegés ha señalado que "desde la Concejalía de Oenegés se han adquirido 28 filtros Hepa con el objetivo de contribuir a la mejora y seguridad de los tratamientos que se desarrollan dentro de los locales. Una medida más, que se suma a las que ya se están llevando a cabo y que su finalidad es, la mayor seguridad de los usuarios que asisten a dichas terapias".

María Dolores Chumillas ha recordado que "en este duro año de pandemia, desde la Concejalía de Oenegés estamos colaborando, en la medida de nuestras posibilidades, con todas y cada una de las oenegés sociosanitarias del municipio que así lo están necesitando, para cubrir las distintas necesidades que nos van solicitando y poder seguir colaborando con la gran labor que realizan hacia todos sus usuarios".

Chumillas Martínez ha detallado que "la inversión para la adquisición de los filtros hepa asciende a 9.800 euros, mientras que para la compra de material informático se han destinado cerca de 5.000 euros" y ha añadido que "además de cubrir necesidades tales como mascarillas, hidrogel, mascarillas transparentes para los tratamientos con logopedas, LSE, centros escolares con los profesores que trabajan con niños, batas, pantallas, intervenciones de urgencia por casos de aislamiento, económicas, de ubicación en locales, de mejoras varias en la casa de las Ongs…era necesario seguir invirtiendo en salud y en algunos casos, en material informático, como se ha hecho en esta ocasión".

La edil de Oenegés ha concretado los colectivos que contarán con este tipo de filtros "se han cedido dos filtros hepa a Down Lorca; otros dos a la Asociación de Alzheimer de Lorca; dos al Buen Camino; otros dos a Apandis, Asprodes y D'Genes; uno para Asofem; otro para a la

Asociación de Parkinson; para ISOL; Nypacol; Voades; Teléfono de la Esperanza; Asdifilor y por último otro filtro para Astrade".

Chumillas ha explicado que "estas oenegés se unen a otras instalaciones que ya contaban con filtros hepa como es el caso de la Casa de las Ong´s y el Centro de Atención Temprana 'Fina Navarro'".

Por último, la edil de Oenegés ha reiterado que "seguiremos trabajando para atender las necesidades de todos los colectivos como estamos haciendo desde el inicio de esta pandemia, con el principal objetivo que puedan seguir desarrollando su labor en las mejores condiciones y garantizando la atención a sus usuarios" y ha insistido en que "nuestra principal intención es que nadie se quede atrás con motivo de la crisis social provocada por la pandemia del coronavirus".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES