La Hermandad de Labradores Paso Azul homenajea al ilustre José María Castillo Navarro coincidiendo con la celebración del Día del Libro 2021

Representantes de la Hermandad y del panorama político y social del municipio participarán en la lectura pública de la obra “El niño con la flor en la boca”, un homenaje floral así como dos ponencias y una mesa redonda.

La Hermandad de Labradores Paso Azul, coincidiendo con la celebración del Día del Libro que tiene lugar cada 23 de abril, ha organizado un homenaje al ilustre escritor lorquino José María Castillo Navarro, que fallecía el pasado 28 de octubre a los 92 años.

Desde el Paso Azul, Hermandad de la que fue presidente durante los años 1970 a 1978, queríamos rendirle nuestro más sincero homenaje en cuanto las circunstancias sanitarias lo han permitido hemos organizado esta programación especial en su memoria y que, precisamente por su faceta como escritor, hemos querido hacerla coincidir con el Día del Libro.

Las actividades se desarrollarán durante los próximos días jueves y viernes. El jueves, 22 de abril, a las 18:30 horas y en iglesia de San Francisco, tendrá lugar "Castillo Navarro en los géneros literarios" una ponencia a cargo del investigador D. José Luis Molina y tras ella, a las 19:00 horas, y también en San Francisco se desarrollará una mesa redonda que contará con la participación de D. José Luis Molina, D. Pedro Felipe Sánchez Granados y D. Ángel Montiel y que estará moderada por la periodista Dña. Pilar Wals.

Además, será el viernes 23 de abril, a las 18:30 horas, cuando se lleva a cabo un homenaje floral ante el monumento de "El niño con la flor en la boca", situado en Placica Nueva y a las 19:00 horas, en la Iglesia de San Francisco, se celebrará la ponencia "Las ilustraciones de Joakín en El niño de la flor en la boca", a cargo de la doctora en lengua y literatura. Tana García Mínguez.

Para finalizar este homenaje, se realizará una lectura pública de la obra de Castillo Navarro "El niño con la flor en la boca", una lectura en la que participarán diversos representantes del Paso Azul así como personalidades del mundo de la política y el panorama social de Lorca.

El presidente de la Hermandad de Labradores Paso Azul, José María Miñarro, ha destacado que "además de un gran azul, Castillo Navarro fue, y sigue siendo, uno de los grandes literatos de la ciudad de Lorca, José María Castillo fue finalista del prestigioso Premio Planeta, en 1958, por 'Manos cruzadas sobre el halda y su célebre trayectoria deja en nuestro haber una decena de grandes títulos tales como "El niño con la flor en la boca", 'La sal se viste de luto'; 'Con la lengua fuera', 'Los perros muerden en la calle' o 'Las uñas del miedo' obra por la que le fue otorgado el premio 'Ciudad de Barcelona'.

Esta actividad ha sido organizada por la Fundación Paso Azul y se une a la programación denominada 'Cultura Azul' que el Paso Azul organiza durante todo el año para participar en el fomento de la cultura lorquina y la organización de eventos culturales del municipio de interés no solo para todos los azules sino para todos los lorquinos y lorquinas y, también, a nivel regional y nacional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES