El PP exige que el Ayuntamiento defienda los intereses de los lorquinos ante la paralización de las obras de rehabilitación de la plaza de toros de Sutullena

Ángel Meca: "si la empresa adjudicataria no quiere seguir adelante, el actual gobierno local tiene que resolver el contrato

Se están quedando sin tiempo para terminar las obras. No están ahora las cosas para asumir con el dinero de los impuestos de los lorquinos un sobrecoste de 350.000 euros"

El concejal de Fomento en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Ángel Meca, ha aclarado esta mañana todas las mentiras difundidas por parte del actual alcalde a través de su concejal de contratación sobre los problemas que han surgido en torno a las obras de rehabilitación de la Plaza de Toros de Sutullena, y que han provocado que los trabajos acumulen más de tres meses totalmente paralizados.

Ángel Meca ha afirmado que desde el Partido Popular estamos obligados a responder las descalificaciones vertidas por parte del actual gobierno socialista, mientras el alcalde se siga escondiendo en este asunto. En primer lugar hemos de recordar que el proyecto de estas obras fue efectivamente encargado por el Partido Popular, pero fue posteriormente supervisado, licitado y adjudicado a lo largo de un proceso que se prolongó durante 5 meses por el actual alcalde socialista, no por el Partido Popular.

En segundo lugar, hemos de recordar que la obra lleva parada desde el mes de enero y la modificación que ahora plantea el gobierno de los socialistas no se trasladó al departamento regional de Bienes Culturales hasta el pasado Martes Santo. Esto quiere decir que la obra ha estado parada, y aún lo está, durante 3 meses sin que se presentara la documentación necesaria para aprobar una hipotética reanudación de las obras. Reclamamos que el Señor Mateos aclare qué es lo que está pasando aquí realmente.

Hemos exigido acceder al expediente del modificado de las obras en la plaza de toros, ya que el señor Mateos se esconde, tendremos nosotros que indagar para que todos los lorquinos conozcan la verdad que trasciende de este asunto. Si el problema se limita a que, como han señalado por parte del PSOE del señor Mateos, la empresa exige 350.000 € más como sobrecoste para cumplir con el contrato que asumió en su día, la realidad que no existe ningún problema: se procede a la resolución del contrato y que termine estas obras otra empresa. Esta es una solución que ya ha adoptado el PSOE, por ejemplo, con las obras de construcción del Palacio de Justicia, así que saben perfectamente cómo tienen que proceder.

Estamos hablando de un recurso administrativo qué es potestad de las instituciones públicas, en este caso nuestro Ayuntamiento, que es el que tiene que velar por los intereses de los lorquinos. Lo que no es presentable es que se pretendan entregar 350.000 € de dinero público del ayuntamiento a una empresa porque se niega a cumplir el contrato de obras al que se presentó libremente en su momento, contando con el tiempo más que suficiente para revisar que todo estuviera en orden.

La obligación del actual alcalde y de su equipo socialista es la de defender defender el dinero de nuestros impuestos frente a cualquier otra pretensión. Nosotros rechazamos de plano que se incremente el coste de esta obra y que tenga que ser asumido por parte del Ayuntamiento, puesto que la adjudicataria de las obras firmó y aceptó un contrato y lo tiene que cumplir.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES