Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

El Ayuntamiento de Lorca elabora un vídeo protagonizado por artistas lorquinos para promocionar y apoyar al sector cultural del municipio (15/04/2021)

Academias y escuelas de danza, el Conservatorio Profesional de Música, pintores, fotógrafos y la canción 'Flores en los balcones' de la cantautora 'Bonica' junto al rico patrimonio monumental de la ciudad protagonizan este vídeo dedicado a la cultura en Lorca.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha presentado esta mañana un nuevo vídeo de promoción del sector cultural del municipio.

Mazuecos ha explicado que "desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca creemos firmemente en la promoción y recuperación de la actividad cultural de nuestro municipio y, además de la programación y oferta cultural que vamos poco a poco recuperando con la mejora de la situación sanitaria en nuestro municipio, hemos ido más allá y hemos elaborado un vídeo no solo para seguir mostrando nuestro apoyo y respaldo al sector cultural si no para promocionarlo".

"Esta nueva creación audiovisual tiene por objeto promocionar la cultura en Lorca en estos tiempos convulsos en los que la pandemia sanitaria que vivimos también ha producido que el mundo de la cultura haya sido uno de los sectores afectados a consecuencia del COVID-19 debido a las restricciones adoptadas durante todo este tiempo por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus".

La edil ha detallado que "el vídeo, realizado por Belter Producciones y a los que queremos agradecer su inestimable colaboración pues se han encargado de la producción y del montaje, hemos contado con la colaboración de las bailarinas y los bailarines de las academias y escuelas de baile de Nuria Periago, María Teresa Lazareno, Violeta Mateo y Nuria Guevara. La Compañía Teatro Guerra, El Molino Producciones, el Conservatorio Profesional de Música 'Narciso Yepes', así como Emilio Martínez Soria, artista plástico y profesor de la Escuela de Artes Plásticas".

"Además, la cantautora lorquina Carmen Miñarro, 'Bonica', ha sido la encargada de poner la banda sonora a este vídeo con su canción 'Flores en los Balcones', un canto al optimismo y a la necesidad de ver florecer la esperanza después de tanto tiempo de incertidumbre".

Mazuecos Moreno ha añadido que "con este trabajo también queremos promocionar los emplazamientos y lugares monumentales de nuestro patrimonio histórico y de los que podemos disfrutar a lo largo y ancho de toda nuestra geografía, tales como el Palacete Huerto Ruano; el Palacio de Guevara y sus jardines; el Claustro de la Merced; la Fuente del Oro; Las Alamedas; la Plaza Calderón, el Castillo de Lorca y, por supuesto, este marco incomparable en el que nos encontramos, el Teatro Guerra".

La concejala de Cultura ha destacado que "este vídeo sirve de reconocimiento a los artistas lorquinos que se dedican a la cultura, después de un año donde este sector ha sido muy castigado y aun así han seguido reinventándose, siempre con el apoyo del Ayuntamiento de Lorca, desde donde hemos contado con todos ellos en los eventos que se han realizado".

María Ángeles Mazuecos ha apuntado que "este trabajo audiovisual también se promocionará en los eventos culturales que se realicen en nuestro municipio, así como en las proyecciones del cine de verano y en las ferias en las que Lorca esté presente".

Por último, ha animado "a los lorquinos y lorquinas a consumir cultura en cualquiera de sus expresiones con el principal objetivo de recuperar el pulso de la ciudad, para lo que estamos trabajando, siempre teniendo en cuenta las medidas sanitarias aplicadas por la pandemia, porque la cultura es segura".

Fuente: Ayuntamiento de Lorca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información