El PP solicitará la reprobación de la gestión de la Ministra de Transición Ecológica en el próximo pleno del Ayuntamiento por sus ataques contra el trasvase

Fulgencio Gil: "no vamos aser cómplices de la emboscada traicionera que ha montado el PSOE de Diego José Mateos y Pedro Sánchez

Será el momento en el que todos los concejales que allí se sientan se tendrán que retratar, más allá de declaraciones vacías"

El presidente del Partido Popular de Lorca, Fulgencio Gil, ha mantenido una nueva reunión de trabajo con el presidente de la Comunidad de Regantes de Lorca, Juan Marín, y la Junta Directiva del ente comunero lorquino. El objetivo de este encuentro ha sido el de transmitir la profunda preocupación existente en la sociedad lorquina ante la propuesta del PSOE de Diego José Mateos y Pedro Sánchez de quitarnos a los lorquinos cuatro de cada diez litros de agua que llegan a la ciudad a través del trasvase Tajo-Segura. La situación es de máxima incertidumbre y tenemos que dejar bien claro, para que todos los ciudadanos lo sepan, que esta intentona por cargarse el trasvase va a perjudicar a toda la ciudadanía, y no solo a los regantes, agricultores o ganaderos. Es evidente que los principales perjudicados serán los profesionales y cooperativas el sector primario, pero el impacto nos afecta a todos.

El Partido Popular no se va a quedar en pronunciamientos vacíos cómo hacen otros, nosotros vamos a exigir en el próximo Pleno la reprobación de la gestión realizada por parte de la ministra socialista de agricultura, o como ellos llaman ahora Transición Ecológica, Teresa Ribera. La razón está sobradamente justificada: ni siquiera ha recibido a los regantes y su actitud a lo largo de los últimos años de gobierno del PSOE es sencillamente una indecencia. Es la peor ministra que hemos sufrido, y la más dañina.

Nos han subido los impuestos, han creado nuevas tasas municipales para que paguemos más, y ahora nos van a volver a meter la mano en el bolsillo, disparando el precio del recibo de agua a todos los ciudadanos. Los socialistas se han empeñado en que la salida a la crisis económica es subirnos los impuestos.

El PSOE se ha empeñado en cargarse el trasvase Tajo-Segura, esa es su única obsesión. No han calculado las consecuencias económicas sociales y de pérdida de puestos de trabajo que trae consigo su decisión.Por tanto nos vemos en la obligación como representantes públicos de intentar recabar el apoyo de todos los grupos municipales para censurar los continuos ataques que el ministerio de la Sra. Rivera viene acometiendo contra los intereses de nuestra tierra. Ya está bien de jugar con el principal motor socioeconómico y de generación de puestos de trabajo de nuestra tierra. A ver si se entera de una vez el PSOE que aquí vivimos de esto, y que no se puede actuar de esta manera tan sectaria e irresponsable.

Están provocando poco a poco la desaparición de la actividad económica de la comarca de Lorca sin ofrecer ninguna alternativa.Es evidente que a lo largo de todo este tiempo la señora Ribera no ha sido capaz de pisar el terreno y conocer cómo se cuida hasta la última gota de agua en Lorca. Nuestra historia es la historia precisamente de la lucha por el agua, de mimar nuestros recursos hídricos hasta el extremo. De hecho, si hubiera venido, se habría enterado que somos ejemplo a seguir y que nos han imitado en múltiples países en lo que tiene que ver con el tratamiento, reutilización y aprovechamiento del agua.

En el próximo Pleno del Ayuntamiento de Lorca exigiremos la reprobación de la gestión de esta ministra. Nosotros no vamos aser cómplices de la emboscada traicionera que ha montado contra el sector primario, y en definitiva, a todo el tejido productivo lorquino. Será el momento de la verdad, en el que todos los concejales que allí se sientan se tendrán que retratar. Vamos a solicitar además el balcón del Ayuntamiento pancarta en defensa del trasvase Tajo-Segura. Se trata de una infraestructura que vertebra todo el levante español como un ejemplo de solidaridad entre territorios, porque el agua es de todos los españoles no de determinados territorios por los que transcurre. Emprendemos, en este sentido, una campaña de recogida de firmas para defendernos de los continuos ataques del PSOE de Diego José Mateos y Pedro Sánchez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES