La campaña de vacunación frente al COVID-19 avanza en Lorca con la citación de 4.200 personas para recibir la primera dosis de la vacuna

El Ayuntamiento de Lorca, a través de las concejalías de Sanidad, Deportes y Emergencias, sigue trabajando de forma conjunta y coordinada con Salud Pública para que se sigan desarrollando con normalidad las jornadas de vacunación masiva.

Los concejales de Sanidad y Deportes del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce e Irene Jódar, junto al coordinador del Servicio Municipal de Emergencias, Juan Pedro Martínez, han actualizado la situación de la campaña de vacunación frente al COVID-19 en el municipio.

Ponce ha destacado "el gran ritmo en la vacunación que se está alcanzando en Lorca gracias al envío de dosis, continuo y constante, del Gobierno de España a la Región de Murcia. Un envío de dosis que va a permitir, como ya hemos ido adelantando estos días, que cerca de 4.200 lorquinos hayan sido convocados solo durante esta semana para recibir esa primera dosis para alcanzar la inmunización frente al COVID-19".

"En concreto, durante el día de hoy, 13 de abril, 1.500 lorquinos nacidos entre los años 1956 y 1958, es decir, personas de edad comprendida entre los 63 y 65 han sido citados para recibir su primera vacuna en el complejo Deportivo Felipe VI con AstraZeneca".

El edil de Sanidad ha informado de que "además, se está citando a cerca de 2.500 lorquinos nacidos entre los años 1942 y 1946, es decir, de edades comprendidas entre los 75 y 79 años, para ser vacunados los próximos días jueves y viernes, 15 y 16 de abril, también el Complejo Felipe VI, en este caso con la primera dosis de la vacuna de Pfizer".

"Un ritmo de vacunación muy positivo, que continúa avanzando, y que va a ir creciendo en los próximos días gracias a una nueva remesa de más de 1.200.000 de vacunas de Pfizer, enviadas por el Gobierno de España a las distintas comunidades autónomas, y con la previsión también de que al final de esta semana se incorpore la nueva vacuna Janssen".

José Ángel Ponce ha recordado que "el envío de dosis de la vacuna ha permitido que en el municipio de Lorca hayan sido ya convocados para la vacuna los colectivos de residentes y personal sanitario y sociosanitario que trabaja en residencias de personas mayores y de atención a grandes dependientes; personal de primera línea en el ámbito sanitario y sociosanitario; otro tipología de personal sociosanitario; personas consideradas como grandes dependientes que no estén institucionalizados; personas de 80 años y más mayores; el personal de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Emergencias y Fuerzas Armadas; docentes de primaria, secundaria y educación infantil y especial y el inicio de la vacunación de los mayores de 75 a 79, y de 63 a 65 años".

Por su parte, la concejala de Deportes ha destacado que "el trabajo conjunto que se está haciendo desde las concejalías de Sanidad, Emergencias y Deportes del Ayuntamiento de Lorca de forma coordinada con Salud Pública ha hecho que el Complejo Deportivo Felipe VI se ha convertido en un centro de referencia en la campaña de vacunación no solo a nivel comarcal sino regional puesto que a estas jornadas de vacunación de Lorca han venido a vacunarse colectivos de localidades vecinas como Águilas, Totana, Puerto Lumbreras y Aledo, e incluso personal de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad el Estado externos al Área III de Salud".

Jódar ha indicado que "dentro del propio Complejo Felipe VI se han puesto en marcha hasta tres puntos diferentes de vacunación. La jornada de vacunación que se está llevando a cabo hoy se está produciendo en la zona de cafetería, con entrada por las escaleras, la gente citada recibe su dosis de la vacuna y en la Zona de Grada está situada la zona de espera tras la vacunación. Todo ello, con un circuito de entrada y salida diferenciada y totalmente controlado y en el que en ningún caso se produce contacto físico entre las personas que asisten a la vacunación y los usuarios y usuarias del Complejo Deportivo".

"Además, para los colectivos de mayor edad y con ciertos problemas de movilidad, por las mañanas, se ha habilitado la Zona de Pista para una mayor facilidad tanto en el acceso como en el momento de espera tras vacuna y, también, hemos incrementado el número de plazas de aparcamiento disponibles habilitando el solar en el que se encontraba la antigua base logística de Limusa".

Irene Jódar ha puesto de manifiesto que "estamos preparados para seguir acogiendo estas jornadas masivas de vacunación, seguimos poniendo todos los recursos y los medios disponibles en este Ayuntamiento para que la vacuna llegue a todos nuestros vecinos y vecinas, facilitar el acceso a la misma sin ningún tipo de barrera e impedimento en cuanto a accesibilidad y conseguir, cuanto antes, la inmunización de nuestros vecinos y vecinas".

El coordinador del Servicio Municipal de Emergencias, Juan Pedro Martínez, ha detallado que "desde la Concejalía de Emergencias estamos volcados en colaborar con las concejalías de Sanidad y Deportes y con las autoridades sanitarias para ayudar en el desarrollo de las jornadas de vacunación masiva que se están sucediendo en nuestro municipio".

"Entre las actuaciones realizadas, hemos implementado un circuito de tránsito de personas en el interior del Complejo para evitar el contacto de usuarios que van a hacer deporte así como de la entrada y salida de los propios asistentes a las jornadas de vacunación".

Juan Pedro Martínez ha indicado que "se ha incorporado el sistema de vacunación el coche, con el montaje exterior de una carpa y un circuito que evitara el colapso o la alteración el habitual tráfico en la zona, en previsión tanto de los rangos de edad citados para las próximas jornadas de vacunación así como la posibilidad de lluvias. Todo con el objetivo de que nada impida el correcto desarrollo de la inoculación de las vacunas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES