ALINATUR PETFOOD y el Ayuntamiento de Lorca llegan a un acuerdo de colaboración

Para garantizar una alimentación sana y saludable en las colonias felinas

La empresa ALINATUR PETFOOD S.L. junto con el Ayuntamiento de Lorca, han llegado hoy lunes 12 de abril a un acuerdo de colaboración que consiste principalmente en la cesión de pienso seco para la alimentación de las colonias felinas de la Ciudad del Sol.

El fin de la cooperación entre ambas instituciones es garantizar una alimentación adecuada y de calidad, contribuyendo así al bienestar y adecuado estado sanitario de estos gatos ferales, abundando en el interés general de la población lorquina. Estos gatos callejeros están integrados en el día a día de nuestra vida cotidiana, aunque suelen pasar desapercibidos. Ocasionalmente, pueden ocurrir episodios de superpoblación, que dan lugar a molestias y riesgos sanitarios y medioambientales.

Mediante este convenio la empresa ALINATUR PETFOOD S.L. se compromete a proporcionar alimento para gatos a los servicios veterinarios del Excelentísimo Ayuntamiento de Lorca que serán los encargados de distribuirlo a los responsables de las distintas colonias felinas autorizadas del municipio. También colaborará con el Ayuntamiento en la promoción y divulgación de la existencia de estas colonias felinas, patrocinando cursos y talleres para gestoras, asociaciones y veterinarios, en los que se darán a conocer las pautas comunes para el correcto control de dichas colonias.

Las condiciones de dicho convenio comprometen al Ayuntamiento de Lorca a realizar las siguientes actuaciones; idoneidad de la estrategia CER (captura, esterilización y retorno) para el control de las poblaciones de gatos urbanos. Priorizar la participación y formación de los integrantes en pautas comunes para el correcto control de las colonias.

ALINATUR es una empresa familiar con más de 75 años de experiencia en el sector de la alimentación animal y pionera en la fabricación de alimentos de alta calidad para gatos y perros. La factoría está situada en Lorca (Región de Murcia), un clave estratégico del mediterráneo agroalimentario que le ha permitido una gran expansión comercial, siendo actualmente una de las 10 primeras empresas del panorama nacional dentro del sector pet food y estando presente a nivel internacional en más de 65 países. ALINATUR apuesta por el desarrollo e innovación (I+D+I) de nuevas referencias que aporten un valor añadido dentro del sector para el cuidado de las mascotas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES