El Ayuntamiento de Lorca llevará a cabo mejoras en zonas de las pedanías de Pozo Higuera y Almendricos que se ven afectadas cada vez que se producen lluvias torrenciales

El concejal de Desarrollo Rural y Pedanías, Antonio Navarro, ha concretado que "tendrán lugar en el paso bajo la vía del tren en Almendricos que será acondicionado y en un paso de rambla, en la Calle del Molino de Pozo Higuera; ambas actuaciones con un coste cercano a los 24.000 euros".

El concejal de Desarrollo Rural y Pedanías del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro, ha informado que "la Junta de Gobierno Local ha aprobado en su reunión de este pasado viernes la contratación de diversas actuaciones en las pedanías lorquinas de Pozo Higuera y Almendricos para evitar los problemas que se producen en distintos pasos cada vez que se producen lluvias torrenciales, y que están financiadas a través del Plan de Pedanías".

El concejal de Desarrollo Rural y Pedanías ha explicado que "se trata de reivindicaciones históricas de los vecinos de estas dos pedanías que estamos trabajando desde este equipo de Gobierno para solventar" y se ha referido a una de las actuaciones, en concreto, "la que hay prevista en Almendricos donde la vía del tren cruza por el centro del núcleo rural, coincidiendo además que la carretera pasa por debajo de esta vía y sobre una rambla".

Antonio Navarro ha detallado que "debido a las repetidas lluvias la acera y el semáforo de este paso han sido descalzados, encontrándose la acera en un estado peligroso para los peatones, que tienen que circular por la carretera, por lo que con esta actuación se trataría de acondicionar el paso peatonal y reforzarlo, así como la restitución semafórica para evitar que en futuras avenidas de agua sea de nuevo destruido. Con una inversión prevista de 17.000 euros".

Navarro Pérez ha explicado que "dentro de las actuaciones previstas en el núcleo rural de la Campana, en la pedanía lorquina de Pozo Higuera, están las que se llevarán a cabo en un paso de rambla, en concreto en la Calle del Molino, ya que cada vez que se producen lluvias copiosas, este paso termina siendo arrastrado".

El edil de Pedanías ha explicado que "lo que se pretende con estos trabajos es acondicionar con grandes piedras una escollera, además de la pavimentación con cemento que impida que el agua arrastre la tierra y el paso de vehículos tenga que ver interrumpido cada vez que llueve" y ha añadido que "esta inversión asciende a los 6.600 euros".

Por último, Antonio Navarro ha reiterado "la disposición de este equipo de Gobierno de seguir dando solución a los problemas que nos hacen llegar los vecinos y las vecinas de nuestro amplio término municipal para que puedan contar con unos servicios de calidad, así como con infraestructuras seguras tanto para la circulación de los vehículos como de los peatones. Actuaciones que estamos llevando a cabo en todas las pedanías con cuyos alcaldes y alcaldesas pedáneos mantenemos un contacto fluido para que nos hagan llegar, como así están haciendo, desde que llegamos al gobierno municipal, todas sus necesidades e inquietudes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES