Al PP de Lorca no le gusta que el PSOE esté ayudando a comerciantes y hosteleros

Porque ellos se gastaron 1,2 millones de ayudas en el Mercado del Sol y la Galería Comercial de la Viña de manera nefasta e insensata

Isidro Abellán: "la rabieta del Partido Popular se debe a que el actual equipo de Gobierno está ayudando a los lorquinos y las lorquinas y no haciendo una de las 'chapuzas' a las que, por desgracia, el PP nos tiene acostumbrados".

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán, ha criticado duramente el formato de política de oposición puesto en marcha desde el grupo municipal popular, una oposición basada en la mentira y en intentar engañar a los vecinos y vecinas de Lorca.

Abellán ha indicado que "está claro que la rabieta del Partido Popular se debe a que el actual equipo de Gobierno está ayudando a los lorquinos y las lorquinas y no haciendo una de las 'chapuzas' a las que, por desgracia, el PP nos tiene acostumbrados. La voluntad del equipo de gobierno es realizar el máximo esfuerzo para ayudar a nuestros autónomos, comerciantes, hosteleros, emprendedores y empresarios lorquinos".

"Y es precisamente por eso por lo que ya está en marcha el proceso para la concesión de una nueva línea de subvenciones a autónomos o pequeñas empresas del municipio cuya actividad se haya visto afectada por el cierre de establecimientos debido al estado de alarma. Con el objetivo principal de proteger el interés general de los lorquinos, dando soporte a autónomos y microempresas, y de esta forma minimizar el impacto de la crisis del coronavirus".

El concejal ha informado de que "será el próximo martes, 13 de abril, cuando se publiquen las bases de la nueva convocatoria de ayudas a autónomos, comerciantes y hosteleros en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, BORM, por lo que desde el miércoles día 14 de abril y hasta el próximo 27 de abril estará abierto el plazo de presentación de solicitudes para acceder a esta convocatoria".

"Y mientras el equipo de Gobierno, conformado por PSOE y Ciudadanos, trabaja desde el primer momento en ayudar, el PP de Lorca no hace más que poner piedras en el camino e intentar sembrar la duda y el miedo entre sus propios vecinos y vecinas. ¿Qué va a criticar el Partido Popular cuando fue el único grupo municipal que no apoyó en el Pleno del pasado mes de mayo la creación del Fondo Municipal de Ayudas a Autónomos y Empresas?".

Abellán Chicano ha expuesto que "no sabemos hasta dónde puede llegar la falta de principios de un Partido Popular de Lorca que ha desaparecido en los momentos más duros para nuestros vecinos y vecinas. Un PP que tras los terribles seísmos que sufrió nuestra ciudad en 2011 no concedió ni una sola ayuda a autónomos, comerciantes y hosteleros".

"Autónomos, comerciantes y hosteleros que no solo tuvieron pérdidas económicas si no también materiales pues, recordemos, que muchos de ellos tuvieron que reconstruir su lugar de trabajo. ¿Y qué hizo el Partido Popular? Nada".

El edil de Hacienda ha puesto de manifiesto que "el Partido Popular se dedica a criticar cómo este equipo de Gobierno concede a ayudas a los sectores más perjudicados por esta crisis económica derivada de la pandemia del COVID-19 cuando ellos en vez de emplear las subvenciones recibidas en ayudar a los autónomos, comerciantes y hosteleros tras los terremotos de 2011 se dedicó a gastar las subvenciones que la Secretaría de Estado de Comercio concedió al Ayuntamiento de Lorca en la rehabilitación del Mercado del Sol y la creación de la Galería Comercial de La Viña, proyectos que han resultado ser otra chapuza más del PP".

"Un Mercado del Sol cerrado en el que el gobierno del Partido Popular invirtió cerca de medio millón de euros y una Galería Comercial de La Viña en la que se invirtieron más de 700.000 euros y solo estuvo abierta ocho meses. En definitiva, 1,2 millones de euros que no llegaron a ningún autónomo, comerciante u hostelero".

Isidro Abellán ha insistido en que "la política de gestión empleada por el PP durante sus años de gobierno ha sido siempre nefasta e insensata y, ahora, desde la oposición el PP se dedica a mentir e intentar engañar. Los lorquinos y las lorquinas estamos cansados ya de las mentiras del Partido Popular, de que pongan siempre por encima sus intereses partidistas a las verdaderas necesidades de sus vecinos y vecinas. Ya es hora de que inicien una política leal e intenten aportar algo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES