El gobierno regional del PP emprende este jueves un operativo especial para completar la vacunación de todas las personas mayores de 80 años

Entre el próximo jueves y viernes se procederá a completar la administración de las vacunas contra el Covid a los ciudadanos incluidos en este grupo de edad, un total de 2.000 personas tanto de Lorca como de los incluidos en nuestro área de Salud.

La concejal de Salud en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Mayte Martínez, ha informado que el gobierno regional ya ha establecido el operativo necesario para proceder a la vacunación de todas las personas mayores de 80 años de nuestro municipio. De esta forma, entre el próximo jueves y viernes se procederá a completar la administración de las vacunas contra el Covid a los ciudadanos incluidos en este grupo de edad.

El objetivo es vacunar a todos los mayores de 80 años tanto de nuestro municipio como de las localidades que forman parte de nuestro Área de Salud, una planificación que contempla la vacunación de alrededor de 2.000 personas. De acuerdo con las previsiones que se manejan, se procederá a la administración de las dosis pertinentes en horario de mañana. Para agilizar el proceso, las personas mayores de 80 años que vayan a recibir su primera dosis de los viales que se han enviado, se vacunarán en las instalaciones del pabellón polideportivo Felipe VI, mientras que aquellos ciudadanos que vayan a recibir la segunda dosis, serán inoculados en sus respectivos centros de salud o incluso en sus domicilios, en caso preciso.

Las personas que van a ser vacunadas serán pertinentemente avisadas vía telefónica, informándoles de su cita particular, e incluso se determinará la posibilidad de que sean vacunados en sus propios automóviles o vehículos en los que sean desplazados, como ya se ha hecho con éxito semanas atrás, atendiendo a los posibles problemas de movilidad que puedan presentar.

Mayte Martínez ha señalado que el ritmo de vacunación sigue dependiendo de que el gobierno central envíe las vacunas que Lorca necesita. De hecho, contamos con todo el operativo necesario, la infraestructura y el personal sobradamente formado, pero continúan faltando más viales. Las vacunas están llegando con cuentagotas. El gobierno central tiene que enviar más dosis, porque así no se va a poder alcanzar la inmunidad hasta dentro de varios meses. Afirmar que todos vamos a estar vacunados en verano es una falsedad.

Lorca puede vacunar mucho más deprisa, pero faltan dosis. El PSOE de Pedro Sánchez y Diego José Mateos no dice ni cuántas vacunas va a enviar, ni cuándo, ni de qué tipo, exigimos que se dejen de dar vueltas y actúen con la responsabilidad que los ciudadanos merecen. El dispositivo regional permite, pese a los continuos recortes y retrasos, que se cumpla con la planificación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES