Lorca acoge un espectáculo único para disfrutar de la Semana Santa con todas las medidas anti-COVID

El Paso Azul ha organizado un recorrido audiovisual por los momentos más esenciales de una Semana Santa que figura en el catálogo de la UNESCO, complementado con una visita especial a su museo

El Paso Azul de Lorca, una de las Cofradías de Semana Santa más antigua y multitudinaria de la ciudad, organiza estos días un espectáculo único en España para poder disfrutar, con todas las garantías anti-covid, de una fiesta de Interés Turístico Internacional que opta a ser Patrimonio de la Humanidad ante la UNESCO.

AZUL XXI consiste en un espectáculo de cerca de media hora de duración, dividido en dos partes. En primer lugar, los visitantes accederán a la Iglesia de San Francisco, cuyo interior ha sido remodelado de manera especial, para poder contemplar en seis pantallas gigantes los momentos más vistosos de la Semana Santa, incluyendo la Serenata multitudinaria y sus tradicionales desfiles bíblico-pasionales del Jueves y Viernes Santo, donde miles de personas recrean los momentos más destacados de la Biblia.

La segunda parte del espectáculo consiste en una visita guiada por el Museo Azul de la Semana Santa (MASS), adyacente a la iglesia, donde estos días se exponen los mantos, bordados, estandartes y demás obras de arte que todos los años salen en las procesiones.

El espectáculo cuenta con todas las medidas de seguridad frente a la pandemia: las visitas deben reservarse con fecha y hora a través de Internet, en grupos pequeños, con toma de temperatura, rutas preestablecidas y distancias de seguridad; asimismo, tanto la iglesia como el museo han sido dotados de purificadores de aire.

AZUL XXI puede disfrutarse hasta el Domingo de Resurrección (4 de abril), en horario de mañana y de tarde. Hasta el momento ha sido visitado por cerca de 5.000 personas, que se han emocionado hasta las lágrimas visualizando las procesiones en las que, por segundo año consecutivo, no van a poder participar, pero que este espectáculo audiovisual único les permite recrear de una manera emotiva, vistosa y eficaz. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES