El Ayuntamiento de Lorca aprueba el acondicionamiento del solar existente junto al colegio de Campillo para habilitarlo como aparcamiento

Con esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 74.500 euros y un plazo de ejecución de tres meses, "se atiende una reivindicación histórica de los vecinos que contarán a partir de ahora con un nuevo espacio verde que podrá utilizarse para otras actividades".

Los concejales de Pedanías y de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro y Antonia Pérez, han informado de la aprobación, en la reunión de la Junta de Gobierno de este viernes, de las obras para el acondicionamiento del solar existente junto al colegio de Campillo para habilitarlo como aparcamiento, lo que permitirá la regulación del tráfico de vehículos para la entrada y salida de los alumnos de este centro educativo, eliminando todo riesgo que pudiera existir para los menores".

El concejal de Pedanías ha detallado que "el presupuesto total asciende a 74.500 euros y el plazo de ejecución previsto es de tres meses. Las obras consistirán en el movimiento de tierras, además se desbrozará la zona de obras, quitando toda la maleza, toda la franja paralela al camino lateral y el fondo de la parcela para dejarla limpia por completo para comenzar con dichos trabajos. Se procederá también a la excavación del vaso de tormentas al fondo de la parcela para resolver los continuos problemas de embalsamiento de agua cada vez que se producen precipitaciones, así como la construcción de un bordillo de delimitación".

Antonio Navarro ha añadido que "se pavimentará toda la parcela con zahorra artificial para completarlo con una capa de aglomerado en caliente, y se instalará señalización vertical y horizontal para la correcta ordenación de los espacios y se procederá a la plantación de árboles en el perímetro del vaso y del camino para su integración en el entorno".

Por su parte, la concejala de Educación ha recordado que "se trata de una reivindicación histórica de la comunidad educativa a la que queremos dar una solución definitiva y para lo que llevamos trabajando desde que llegamos al Gobierno municipal en junio de 2019".

Antonia Pérez ha explicado que "con esta actuación también podremos atender otras demandas vecinales ya que esta nueva zona verde puede servir como espacio para acoger actividades de otra índole como podrían ser las fiestas patronales de la pedanía".

Por último, ambos ediles han reiterado que "todas estas actuaciones se han realizado en total colaboración con los colectivos implicados para atender las demandas que nos han hecho llegar, gracias a la continua comunicación que mantenemos, al igual que hacemos con el resto de las pedanías".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES