El PSOE de Diego José Mateos y Pedro Sánchez propone un recorte del 30% del agua que llega a Lorca del Tajo-Segura

Lo que encarecerá el recibo a todos los ciudadanos

La medida impulsada por el gobierno de los socialistas, se vota el lunes, por lo que el PP lorquino exige un pronunciamiento oficial inmediato del Ayuntamiento rechazando las pretensiones del Ministerio, "Lorca no puede ser cómplice de este disparate"

Ataque frontal contra el agua que llega a Lorca gracias al trasvase Tajo-Segura. El gobierno socialista de Diego José Mateos y Pedro Sánchez quiere asestar el golpe definitivo contra todos los ciudadanos que reciben agua gracias a esta infraestructura de solidaridad. Es decir, para que todo el mundo lo tenga claro, esta decisión no afecta única y exclusivamente al sector ganadero y agrícola, sino que perjudicara de forma directa a todos y cada uno de los ciudadanos, puesto que el recorte de un tercio de todo el caudal que llega a Lorca provocará que se encarezca el precio y, por tanto, todos los lorquinos tengan que pagar más por el recibo del agua.

En plena pandemia, cuando peor lo estamos pasando, cuando cualquier ayuda sería bien recibida para aliviar el peso y la presión fiscal que soportan los bolsillos de los lorquinos, lo que hace el socialismo es vaciarnos aún más nuestros ahorros. Nos han subido los impuestos, han reducido notablemente la presencia policial en nuestro término municipal, se han gastado 5.000.000 € del ahorro que recibieron en las cuentas del Ayuntamiento, han perdido 8.000.000 € por la bonificación del 50% del IBI, y ahora esto.

Que todo el mundo tenga claro que el problema que algunos consideraban que se ceñía única y exclusivamente al sector agroalimentario, es de todos. La consecuencia directa de la decisión del PSOE de reducir el 30% del agua que nos llega desde el trasvaseva a suponer un golpe muy duro contra el principal motor socioeconómico y generador de empleo de Lorca.

El concejal de Agricultura en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Ángel Meca, ha denunciado que ante toda esta situación que se nos viene encima por culpa de la obsesión del PSOE contra el trasvase, el actual alcalde permanece mudo y cómplice de las políticas de Pedro Sánchez contra nuestra comarca. Es por ello que exigimos un pronunciamiento inequívoco, rotundo, serio e inmediato contraesta medida del gobierno del PSOE. Y lo exigimos ya, porque será este lunes cuando se proceda a la votación definitiva de esta propuesta de los socialistas.

En Lorca mejor que en ningún sitio sabemos lo que vale cada gota de agua, y hemos dado muestras a lo largo de nuestra historia de que la cultura del agua va en nuestro ADN. Aquí se cuida el agua mejor que en ningún sitio, por eso esa obsesión radical de quitarnos el agua y condenarnos a la desalación, es especialmente absurda e injusta.

Están jugando con el sector más importante de nuestra economía, y ahora también nos están metiendo la mano en el bolsillo para que paguemos el agua más cara de toda Europa. Por eso, el Ayuntamiento de Lorca no puede permanecer callado como lo está haciendo el actual alcalde, exigimos que abandonen ese silencio y planten cara, porque seremos los ciudadanos los que tengamos que pagar todo este desastre. Lorca no puede ser cómplice de semejante atraco.

Desde el Partido Popular de Lorca, como siempre lo hemos hecho, rechazamos las pretensiones del PSOE de Diego José Mateos y Pedro Sánchez de cerrar el trasvase Tajo-Segura, y ya anunciamos nuestro respaldo incondicional, pleno y absoluto a todas y cada una de las medidas de protesta que se decidan emprender por parte del sindicato central de regantes del Acueducto Tajo-Segura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES