El Ayuntamiento de Lorca adjudica las obras de ampliación y remodelación interior del Consultorio de Campillo con una inversión de 47.269,80 euros

Las obras, que tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses, posibilitarán que los vecinos y vecinas recuperen un consultorio médico completamente renovado con nuevas consultas y una sala de espera más amplia.

El concejal de Sanidad y Consumo en el Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha anunciado que la Junta de Gobierno Local ha adjudicado la contratación de las obras de ampliación y remodelación interior del consultorio médico de la pedanía de Campillo gracias a una inversión municipal de 47.269,80 euros.

Ponce ha explicado que "con esta inversión de la Concejalía de Sanidad, los vecinos y vecinas recuperarán un consultorio médico completamente renovado, que contará con nuevas consultas y una sala de espera más amplia. Esta obra posibilitará la ampliación de esta instalación con la que se consigue una superficie útil total de 116 metros cuadrados, 30 más de la actual dimensión del consultorio".

El edil ha detallado que "en concreto, la obra de ampliación del consultorio permitirá la creación de una nueva consulta destinada a pacientes respiratorios que tuvieran que ser aislados por presentar síntomas compatibles con la COVID-19, de acuerdo a los parámetros que marcan las autoridades sanitarias, a la vez que la diferenciación de un nuevo circuito que posibilitará la creación de un almacén con salida al exterior para facilitar la retirada de los residuos sanitarios".

"Además, esta ampliación hará posible la creación de una nueva sala de espera más amplia, adaptada también a la situación sanitaria, que contará con una superficie útil de 35 metros cuadrados. Del mismo modo, se creará un nuevo almacén con un apartado para el descanso del personal sanitario".

Ponce Díaz ha destacado que "esta inversión se suma a los trabajos de mejora y mantenimiento que se han llevado a cabo en los últimos meses a través de la Concejalía de Sanidad y con los que se hizo posible diversas reparaciones de electricidad, fontanería, instalación de nuevo mobiliario, pintura exterior, instalación de mamparas entre otras actuaciones por importe de 2.960 euros.

"La obra, cuyo proyecto ha contado con la revisión y supervisión de la gerencia del área III del Servicio Murciano de la Consejería de Salud de Murcia, tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses y posibilitará que los vecinos recuperen este consultorio, cerrado por criterio de la Comunidad Autónoma con motivo del inicio de la pandemia".

José Ángel Ponce ha puesto de manifiesto que "esta actuación se enmarca dentro del conjunto de inversiones que, hasta el momento, el Ayuntamiento de Lorca ha realizado en el último año y que asciende a un total de 227.840 euros y que reafirma la apuesta de la Concejalía de Sanidad por seguir modernizando y mejorando las instalaciones sanitarias al servicio de los vecinos y vecinas de las pedanías".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES