La Banda Municipal de Música de Lorca conmemora está atípica Semana Santa con un ciclo de tres conciertos

Los conciertos tendrán lugar los días 26 de marzo, Viernes de Dolores, y 31 de marzo, Miércoles Santo, en el Teatro Guerra a las 19:30 horas, y 1 de abril, Jueves Santo, en la Iglesia de San Cristóbal a las 12:00 horas.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, junto al director de la Banda Municipal de Música, Antonio Manzanera, han presentado un ciclo de conciertos para Semana Santa.

Mazuecos ha explicado que "la Banda Municipal de Música de Lorca celebrará tres conciertos especiales con motivo de la Semana Santa que tendrán lugar los días 26 de marzo, Viernes de Dolores, y 31 de marzo, Miércoles Santo, en el Teatro Guerra a las 19:30 horas, y 1 de abril, Jueves Santo, en la Iglesia de San Cristóbal a las 12:00 horas".

La edil ha detallado que "el primero de los conciertos abrirá con la pieza 'Saludo a Lorca', del músico militar, Benjamín Sevilla de 1919, en el que se incluyen fragmentos de los Himnos, Las Caretas y El Tres, y continuará con la obertura 'Poeta y Aldeano' de F. Suppe y una selección de zarzuela, 'La Pícara Molinera' de Pablo Luna. El repertorio incluirá también otra pieza para el alma y la meditación, como son los Intermedios de Goyescas de Granados o el de Caballería Rusticana de P. Mascagni".

"La sesión musical, finalizará con una segunda parte de música creada en Lorca, con tres piezas dedicadas a los Pasos Azul y Blanco, a la Virgen de los Dolores y a la Virgen de la Amargura y terminará el concierto con los Himnos Las Caretas y el Tres".

Mazuecos Moreno ha indicado que "el segundo concierto, está conformado por un repertorio íntegramente compuesto por bandas sonoras cinematográficas tales como My Fair Lady, Forrest Gumt, Volver a empezar, La Ciudad de las Estrellas. La La Land, Juego de Tronos y Jesucristo Super Star".

La concejala de Cultura ha especificado que "la tercera actuación, que se realizará dentro de la iglesia de San Cristóbal, cuenta con un programa totalmente conformado con piezas de nuestra Semana Santa, en el que se interpretarán todos los himnos de todos los pasos y las piezas Cristo de la Sangre y Soledad, dedicados a las principales imágenes del Paso Encarnado".

María Ángeles Mazuecos ha puesto de manifiesto que "la entrada será gratuita hasta completar aforo, limitado, en estos tres conciertos que se desarrollarán cumpliendo con todas las medidas de seguridad, establecidas por las autoridades sanitarias con el firme objetivo que este equipo de Gobierno tiene en el fomento de las actividades culturales y la celebración de actos y seguir insistiendo en que la cultura es segura y que todos los lorquinos y lorquinas hemos mantenido una enorme responsabilidad en la asistencia las diferentes actividades que, poco a poco, y según van permitiendo las circunstancias sanitarias volvemos a recuperar".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES