IU Lorca pide celeridad en el proceso de adjudicación de las viviendas de San Fernando y que se avance la fecha del sorteo

Gloria Martín pide que se constituya la Comisión Local prevista en el pliego de condiciones, que es el órgano encargado del estudio del cumplimiento de los requisitos de las solicitudes presentadas al procedimiento de adjudicación, y el paso previo a la publicación del listado definitivo de aspirantes

La concejala de Izquierda Unida-Verdes en el Ayuntamiento de Lorca, Gloria Martín, ha exigido “celeridad” en el proceso de adjudicación de las 51 viviendas municipales ubicadas en el barrio de San Fernando, una vez que ha concluido el plazo de subsanación para los solicitantes que habían sido excluidos provisionalmente o aquellos a los que les faltaba aportar documentación.

Gloria Martín ha recordado que los aspirantes estuvieron casi un año esperando a que el equipo de Gobierno de PSOE y C’s redactara el pliego de condiciones que regula el proceso de adjudicación, anunciado en diciembre de 2019, por lo que, una vez puesto en marcha, “queremos que no haya más demoras y que se dé a conocer a los interesados la fecha del sorteo de las viviendas”.

Al respecto, la concejala de IU-Verdes ha advertido que el Gobierno municipal aún no ha procedido a la constitución de la Comisión Local prevista en el pliego de condiciones,  que es el órgano encargado del estudio del cumplimiento de los requisitos de las solicitudes presentadas al procedimiento de adjudicación.  Se trata de un paso previo a la publicación del listado definitivo de aspirantes,  “del que aún no se nos ha comunicado nada”, dijo Gloria Martín.

Esta mesa, presidida por el acalde, debe estar integrada por técnicos de las concejalías de Vivienda, Servicios Sociales y Patrimonio, por personal de la Oficina de Asesoramiento Integral a la Reconstrucción de Lorca y también por un concejal de cada uno de los Grupos Municipales con representación en el Ayuntamiento de Lorca.

La concejala de Izquierda Unida-Verdes ha pedido su constitución y que las adjudicaciones no se ralenticen más. “Los vecinos interesados tienen derecho a conocer el calendario del proceso y la fecha de celebración del sorteo, tras años esperando al destino de esas viviendas”, concluyó. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES