El gobierno regional del PP habilita un servicio de test Covid en IFELOR para realizar pruebas a quienes regresen por las vacaciones de Semana Santa

Entrará en servicio este mismo viernes, especialmente dirigido a estudiantes y trabajadores que están fuera del municipio y vuelven durante este periodo vacacional. Se puede solicitar cita previa en el teléfono 900 121 212.

El Partido Popular continúa desarrollando desde el Gobierno Regional los trabajos de prevención e inmunización frente al Covid. Se trata del trabajo planificado por parte de la consejería de Salud, que no se ha visto alter

Mientras el alcalde de los socialistas está pendiente de los pactos y traiciones de las cloacas del sanchismo, desde el Partido Popular seguimos trabajando en lo importante, que es combatir la pandemia y proteger a los lorquinos. Por eso, hoy podemos informar que a partir de este próximo viernes se habilita en Lorca un punto especial para la realización de tests Covid a todas las personas que regresen a la ciudad con motivo de las vacaciones de Semana Santa, o lleguen a la ciudad desde otras comunidades o países con la preceptiva justificación.

Este servicio se ubicará en el recinto ferial de IFELOR, y permanecerá activo hasta el 2 de abril atendiendo todas las mañanas, y los días 27 de marzo, 31 de marzo y 1 de abril también en horario de tarde. Para ello, se podrá solicitar cita previa a partir de mañana miércoles día 24 de marzo en el teléfono 900 12 12 12, donde darán las instrucciones a seguir para realizarse la prueba.

La concejal de Salud en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Mayte Martínez, ha explicado que, tal y como se ha indicado por parte del Gobierno Regional, para la realización de la prueba no es necesaria ninguna preparación, recordando respetar las medidas preventivas generales de uso de mascarilla, lavado de manos y distancia. Tras la realización de la prueba el personal del centro le indicará al paciente que esté localizado bien en el propio centro o pendiente de llamada telefónica para indicarle el resultado. Si el resultado es positivo se le volverá a hacer una segunda prueba en el centro, en este caso PCR, se le indicará aislamiento domiciliario y cuarentena y se le asignará médico y enfermero para que se la haga seguimiento de la enfermedad desde el centro de salud o por el grupo de apoyo del área III.

Si fuera preciso se le indicará que acuda a ser valorado de manera urgente al SUAP o urgencias del Hospital Universitario Rafael Méndez. Hay que tener en cuenta que estas pruebas diagnósticas se realizan para cribado en población asintomática y que no han tenido contacto estrecho con un paciente diagnosticado de COVID19 por lo que no precisan cuarentena, salvo que el resultado sea positivo. En este caso se actuará igual que con cualquier otro positivo según establece el protocolo (aislamiento, rastreo de contactos y seguimiento).

Tenemos que permanecer especialmente vigilantes porque están surgiendo nuevas variantes del Covid-19 que nos obligan a estar alerta.

En relación con el avance de la campaña de vacunación, se está procediendo a incorporar a la planificación establecida a los profesionales de los cuerpos y fuerzas de seguridad y a los docentes de edades comprendidas entre los 55 y 65 años, para programar sus vacaciones a la mayor brevedad posible. De forma paralela, este jueves se administra la segunda dosis a otras 44 personas mayores de 80 años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES