Fulgencio Gil felicita a todos los Pasos por su esfuerzo para mantener viva la pasión de nuestra Semana Santa a pesar de la suspensión de las procesiones

 "Afrontamos 2021 con la esperanza de que será el último año sin nuestros Desfiles Bíblico-Pasionales, porque vamos a volver con más ilusión y arte que nunca. Estaremos presentes apoyando a nuestros Pasos en todos los actos que organicen"

El presidente del Partido Popular de Lorca, Fulgencio Gil, ha mantenido en los últimos días una batería de reuniones con todos los presidentes de las diferentes Hermandades y Cofradías que organizan nuestros desfiles Bíblico Pasionales y Procesiones de Semana Santa.El líder del PP lorquino les ha transmitido todo su apoyo ante la difícil situación en la que se encuentran debido a que la pandemia del Covid-19 impide otra vez este año que se puedan desarrollar nuestras procesiones. Nosotros les apoyamos incondicionalmente, como hemos hecho siempre, y estaremos junto a nuestros Pasos en todos y cada uno de sus actos, este año si cabe con más ilusión y motivos que nunca.

Fulgencio Gil ha manifestado que se trata de un año muy complicado para todos, puesto que por segunda vez de forma consecutiva no vamos a disfrutar de la que constituye nuestra expresión religiosa cultural y social más extraordinaria.Hemos de subrayar el notable esfuerzo de imaginación que se está llevando a cabo por parte de nuestros Pasos con el objetivo de que los lorquinos, independientemente de la cofradía a la que pertenezcan,cuenten con actos propios para seguir con la tradición pasional lorquina.

El Presidente del PP ha señalado que precisamente el lema de nuestra Semana Santa es, "Una Pasión Diferente", y este año 2021 será doblemente diferente, pero no por ello debemos caer en el desánimo, ni perdernos en la nostalgia, sino que animo a todos los lorquinos, y de forma particular a nuestros mayordomos y seguidores de los Pasos,a que mantengan viva esa ilusión y esa pasión que siempre ha caracterizado a nuestra particular y maravillosa manera de expresar nuestro más profundo sentimiento religioso.

No pensemos que este año otra vez nos quedamos sin procesiones, sino que hemos de tener esperanza en que sea el último.Todos ansiamos que la arena de la carrera vuelva a cubrir la avenida Juan Carlos primero, queremos que nuestra pasión de color, alegría y arte toda la ciudad. Yo invito a todos a mantener viva la ilusión de volver a ver a nuestras imágenes procesionar por Lorca.

Lorca no se entiende sin Semana Santa,porque Lorca es pasión desbordada, fiel reflejo del espíritu de los lorquinos.Es cierto que sin procesiones parece que nos quedamos vacíos, pero la fuerza de un pueblo como el lorquino, capaz de afrontar las situaciones más difíciles, capaz de superar tragedias como los terremotos de 2011, las inundaciones de 2012 y la actual pandemia,está con nosotros porque es ahora cuando más nos hace falta.

Buena prueba de ello la están dando nuestras principales Hermandades y Cofradías, realizado un nuevo esfuerzo para adaptar sus tradicionales actos de Semana Santa a la coyuntura que atravesamos. Vamos a volver,con más ilusión, con más ganas de hacer las cosas bien que nunca,respondiendo al sentimiento de todo un pueblo,es la ilusión que permanece intacta en los corazones de los lorquinos.

Quiero destacar el trabajo que están llevando a término todos los Pasos para que continúe habiendo actos adaptados a las condiciones exigidas.De igual forma, animo a todos los lorquinos a participar de ellos,bien sea a través de las nuevas oportunidades que nos ofrecen los medios tecnológicos,o presencialmente, siempre que sea posible y respetando las condiciones establecidas por las cofradías. La situación exige un plus de responsabilidad, una demostración adicional de unión y solidaridad, que los lorquinos evidentemente respetamos al máximo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES