Las familias con derecho moral para volver a sus hogares en el barrio de San Fernando, a un solo trámite para poder regresar a sus pisos

Fulgencio Gil les ha informado de que el Gobierno Regional ya ha completado todos los trámites, y sólo queda pendiente un informe del ayuntamiento, para el que reclama "agilidad y celeridad", ya que estamos ante la oportunidad de cerrar una herida de 10 años.

El presidente del Partido Popular de Lorca Fulgencio Gil, ha tenido esta mañana una reunión informativa y de asesoramiento con las familias que habitaban el barrio de San Fernando y que cuentan con derecho moral reconocido para acceder a una vivienda una vez que se completó la reconstrucción de esta popular barriada lorquina.

Fulgencio Gil les ha informado de cómo se encuentran sus trámites, junto a la concejal del PP en el Ayuntamiento de Lorca Mayte Martínez, indicándoles que toda la tramitación que dependía del Gobierno Regional, a través de la Consejería de Fomento ya ha sido completada y remitida al actual gobierno local. Desde el PP reclamamos que se agilicen los trámites por parte del Ayuntamiento porque estás familias cumplirán en breve 10 años fuera de sus casas. Estamos hablando de una situación para que entre todos tenemos que dar remedio puesto que existe unanimidad dentro de la corporación municipal y los grupos que la componen al respecto. Se trata en definitiva de solucionar de una vez este asunto ,en el que venimos trabajando a lo largo de varios años.

La reunión ha servido para ratificar el respaldo de Fulgencio Gil a los problemas de estas familias, puesto que hemos estado junto a ellas desde el primer momento, siendo sensibles a sus peticiones y a la realidad personal y familiar qué presentan.

Sobre la tramitación administrativa en curso, Fulgencio Gil ha explicado que la resolución del papeleo ha requerido de un trabajo intenso y comprometido por parte del gobierno regional y, en concreto, ha destacado el interés especial que se ha mostrado para desbloquear y resolver la situación de estas familias por parte del presidente del Gobierno Regional, Fernando López Miras, con quién Fulgencio Gil ha permanecido en estrecha comunicación para solventar las dificultades que presentaba este caso.

Actualmente únicamente queda pendiente que el Ayuntamiento revista el informe para las familias puesto que la labor del Ejecutivo regional ya se ha culminado se incluso se ha remitido al Consistorio el último de los documentos necesarios qué fue entregado el pasado 4 de marzo.

Así las cosas, todo el papeleo se ha cumplimentado y es el momento de que estas familias cuenten con la llave de sus viviendas. Fulgencio Gil subrayado que cuanto antes puedan contar con sus pisos y regresar a sus hogares,antes podremos todos los lorquinos seguir cerrando las heridas que el terremoto de 2011 provocó en nuestras casas en nuestra ciudad y, en definitiva, en nuestras vidas

Cabe recordar que el pasado mes de septiembre, Fulgencio Gil propuso oficialmente a la consejería de Fomento que las familias con derecho moral reconocido a una vivienda en el barrio de San Fernando tuvieran la oportunidad de acceder a una de las viviendas que la Comunidad Autónoma posee en este emplazamiento, una medida que fue gratamente por el gobierno regional del PP, demostrando su total disposición a llevarlo a cabo. De hecho, desde la consejería de Fomento se activaron los procedimientos necesarios para articular esta solución solicitando los correspondientes informes sociales municipales.

El Nuevo Barrio de San Fernando ya cuenta con muchas familias que lo habitan, que han recuperado sus hogares, pero quedan otras 8 a las que se les ha reconocido el derecho moral a regresar a su piso. Cada una de ellas presenta un caso complejo, particular y complicado, teniendo como denominador común el hecho de que residían en el barrio más de 30 años, manteniendo una buena convivencia con sus vecinos, y que a raíz del terremoto han sido problemas de "papeleo" los que les están complicando volver a sus hogares.

El PP ha consensuado esta medida con la comunidad de propietarios del Nuevo Barrio de San Fernando, que ha mostrado su apoyo sin fisuras al regreso de las familias. De hecho, consideran que ya deberían haber podido regresar junto a sus vecinos "de toda la vida", en vez de que los pisos sigan vacíos.

No se trata de "regalar" viviendas, como tan desafortunadamente afirmó en su momento el Sr Mateos, se trata de gestionar y solucionar problemas, porque estas familias, lógicamente, se comprometieron desde el primer momento a pagar sus pisos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES