Arte y Pasión para un Día Blanco diferente

El próximo domingo 14 de marzo se celebrará el tradicional "Día Blanco", una jornada con la que los blancos comienzan a calentar los motores de cara a la Semana Santa.

Aunque este año no se realizará el tradicional "Anuncio", ya que no habrá procesión, la cofradía blanca ha organizado una jornada con diversas actividades.

A las 12'30 horas se celebrará la eucaristía en honor del Santísimo Cristo de la Oración en el Huerto en la Capilla del Rosario, y se llevará a cabo la presentación de una exposición histórica, en la que se podrá contemplar por primera vez el cuadro réplica de "Christ in Gethsemane", de Heinrich Hofmann, junto al Santísimo Cristo y al estandarte de "La Oración en el Huerto".

"Christ in Gethsemane" es la pintura en la que se inspiró el famoso director artístico Emilio Felices para diseñar el conocido como "Paño de las Flores", uno de los seis bordados catalogados como Bien de Interés Cultural que posee el Paso Blanco. Por primera vez, se podrán ver las dos obras juntas gracias a la gentileza de la Iglesia de Riverside de Nueva York, en la que se encuentra la pintura original, y que ha donado esta réplica a la Fundación Santo Domingo para celebrar de esta forma el Centenario del estandarte, sellando así el hermanamiento entre ambas instituciones, unidas por estas dos obras de arte.

Como no podía ser de otra manera, la mañana terminará con el tradicional discurso del presidente, Ramón Mateos Padilla, alentando a todos los blancos a disfrutar de esta Semana Santa con ilusión y responsabilidad.

Tanto la eucaristía como la presentación del cuadro y el discurso del presidente serán emitidos por Comarcal TV a partir de las 12,15 horas. De esta forma, todos aquellos que lo deseen podrán participar de este tradicional Día Blanco, ya que el aforo de la Capilla será reducido de acuerdo con las medidas sanitarias actuales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES