Fulgencio Gil trabaja junto a los ganaderos del sector de vacuno de Lorca para agilizar la tramitación de las ayudas de la Política Agraria Común

El Presidente del PP reúne a representantes de los ganaderos de la comarca con el director general de Política Agraria Común, Juan Pedro Vera, con el objetivo de avanzare en el pago de las cantidades correspondientes a cada profesional del sector.

El presidente del Partido Popular de Lorca, Fulgencio Gil, mantuvo ayer una reunión de trabajo con representantes del sector del ganado vacuno, el director general de Política Agraria Común, Juan Pedro Vera, los diputados regionales María del Carmen Ruiz y Jesús Cano, y el concejal de Agricultura en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Ángel Meca, con el objetivo de avanzar en la tramitación y pago de las ayudas establecidas en los Fondos Europeos.

Se trata de seguir trabajando en beneficio de un colectivo de profesionales que constituye una parte fundamental del principal motor socioeconómico de nuestra comarca, al que debemos la sostenibilidad del movimiento económico de Lorca, especialmente en lo que tiene que ver con la generación de puestos de trabajo. Estamos hablando de un sector vital, que cuenta con la cabaña ganadera más numerosa de toda la Región, y que está asentado en la vida diaria de los lorquinos como parte idiosincrática del propio municipio. Por tanto, desde el Partido Popular permanecemos siempre junto a nuestros ganaderos, y en este caso defendemos sus intereses, como no podía ser de otra forma, ya que nuestro compromiso es inquebrantable.

Fulgencio Gil ha indicado que esta reunión de trabajo se ha encaminado a colaborar en la tramitación de expedientes, asesoramiento y agilización del abono de las ayudas de la PAC. Se trata de un sistema articulado a través de una Solicitud ante la Comunidad Autónoma en la que se incluye la solicitud de un conjunto de ayudas a la agricultura, a la ganadería, algunos pagos al desarrollo rural de medidas incluidas en el sistema integrado de gestión y control, y la solicitud de derechos de pago básico procedentes de la reserva nacional así como solicitudes de transferencias de estos derechos.

Estas ayudas tienen su origen y su regulación en un conjunto de Reglamentos comunitarios en los que, las previsiones a establecer por parte de los Estados miembros según dispone la reglamentación comunitaria, se realiza en España por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación así como a través del Fondo Español de Garantía Agraria -FEGA- como organismo de coordinación para la aplicación armonizada en el territorio español de la normativa europea en relación a las ayudas agrícolas de la política agraria común.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES