El Paso Azul celebrará el tradicional 'Anuncio Azul' con una jornada de veneración en la iglesia de San Francisco el próximo domingo 14 de marzo, de 11 a 14 horas

Además, a través de la cuenta oficial de Facebook de la Hermandad y Comarcal TV, a las 12 de la mañana, se emitirá un vídeo conmemorativo realizado especialmente para celebrar el 'Anuncio'.

Es tradición que, todos los años, 12 días antes del Viernes de Dolores, se celebre el domingo a las 12 de la mañana, el tradicional Anuncio Azul, un evento con el que la Hermandad de Labradores, anuncia, tal y como, como su propio nombre indica, su participación en los desfiles Bíblico Pasionales de la Semana Santa de Lorca.

Este año, pese a la suspensión de las procesiones por los motivos más que conocidos por todos y todas, la pandemia sanitaria ocasionada por el COVID-19, la Hermandad celebrará, el próximo domingo 14 de marzo, el tradicional Anuncio Azul en un formato completamente diferente.

Las puertas de la iglesia de San Francisco permanecerán abiertas este próximo domingo, 14 de marzo, desde las 11 de la mañana y hasta las 14 horas, en una jornada de veneración organizada para que todas aquellas personas que lo deseen puedan ver a la Santísima Virgen de los Dolores, por supuesto, cumpliendo con todas las medidas de seguridad de aforo y distancias establecidas por las autoridades sanitarias.

Además, este mismo domingo, a las 12 de la mañana, coincidiendo exactamente con el día y la hora en el que tendría lugar el 'Anuncio Azul' si las circunstancias lo permitieran, tanto a través de la cuenta oficial del Paso Azul en Facebook como en Comarcal TV se emitirá un vídeo conmemorativo realizado especialmente para celebrar este día y hacer llegar, de esta manera, a todos los hogares un poco de la Semana Santa que con tanto fervor esperamos que pueda volver pronto a celebrarse.

Cabe recordar también que, el Paso Azul celebrará el próximo sábado, 13 de marzo, a las 20:30 horas, la Solemne Eucaristía en honor al Santísimo Cristo Yacente. Será a puerta abierta hasta completar el aforo limitado establecido como medida de seguridad y, por ello, será retransmitida por televisión, a través de Comarcal TV.

La última eucaristía correspondiente a la Septena que se celebra en honor a la Santísima Virgen de los Dolores tendrá lugar el miércoles 24 de marzo, a las 20 horas, y el Rosario previo a las 19:30 horas. Esta misa será retransmitida a través de Comarcal TV al igual que la Eucaristía en honor a la Virgen de los Dolores que será el 26 de marzo, Viernes de Dolores, a las 11:00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES