La Policía Local de Lorca consigue localizar y recuperar un vehículo que había sido robado en Holanda en el año 2013

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén, ha explicado que "esta actuación ha sido llevada a cabo por la Unidad de Incidencias y Proximidad de la Policía Local (UDIP)" y ha destacado que "en los últimos meses gracias a la especialización de agentes de este Cuerpo en tráfico ilícito de vehículos y falsedad documental se han realizado actuaciones con un resultado similar".

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de una actuación dentro del dispositivo preventivo y operativo que se lleva a cabo por parte del Cuerpo de Policía Local y que ha permitido la localización de un vehículo que había sido robado en Holanda.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha concretado que "esta intervención ha sido realizada por agentes de la Unidad de Incidencias y Proximidad de la Policía Local (UDIP), en concreto un agente que se encontraba fuera de servicio, localizó y recuperó dicho vehículo".

José Luis Ruiz Guillén ha explicado que "la actuación se inició cuando un ciudadano contactó con este agente para indicarle de la existencia de un vehículo sospechoso estacionado en la Ctra. Nacional 340 de este municipio, por lo que el agente se desplazó hasta el lugar para inspeccionar el vehículo y observó que el número de bastidor del mismo, así como otros elementos de identificación se encontraban falsificados, no correspondiendo éstos con los de legal".

Ruiz Guillén ha añadido que "se procedió a realizar una inspección minuciosa de otros elementos de identificación ocultos en el vehículo, obteniendo el número de bastidor original, el cual figuraba como sustraído en Holanda desde el 2013, por lo que solicitó que se desplazara a la zona una dotación de Policía Local de Lorca, con el objeto de proceder a la intervención del vehículo y el traslado al depósito municipal para su puesta a disposición de la autoridad judicial".

El edil de Seguridad Ciudadana ha destacado "las actuaciones llevadas a cabo por el Cuerpo de la Policía Local de Lorca en esta materia, ya que son varios vehículos recuperados en los últimos meses en diversas actuaciones, todo ello debido a la especialización de agentes de este Cuerpo en tráfico ilícito de vehículos y falsedad documental".

Por último, José Luis Ruiz Guillén ha reiterado que "con estas importantes actuaciones se confirma la constante labor preventiva/operativa, así como la constante formación y actualización que desarrolla Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en que se organiza y a través de los dispositivos de vigilancia que se establecen en todo el término municipal, así como su coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES