Diego José Mateos: “el siglo XXI es el siglo de la mujer, es el siglo de la igualdad real entre mujeres y hombres, es el siglo del Feminismo”

El Ayuntamiento de Lorca reconoce con el premio ‘Mujeres y Hombres por la Igualdad’ a la profesora Antonia Castañeda y a la doctora María Rita Pérez y otorga el galardón ‘Lorca por la Igualdad’ a la Unidad de Protección Local y Atención a la Mujer, UPLAM.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha presidido el acto organizado desde el Ayuntamiento de Lorca para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Mateos ha explicado que “hoy, 8 de marzo, conmemoramos el Día Internacional de las Mujer. Un día de reivindicación, marcado en el calendario con un intenso color morado, símbolo de la lucha por la igualdad real entre hombres y mujeres. Celebramos este día otorgándole la importancia y proyección que merece y, por supuesto, con suma responsabilidad, respetando las directrices y recomendaciones de las autoridades sanitarias”.

“Debemos celebrar la valentía y la determinación de las mujeres de a pie que han jugado y juegan un papel clave en la historia de sus países y comunidades. Pero son necesarios más cambios, el mundo ha logrado avances sin precedentes, pero ningún país ha alcanzado la igualdad de género y siguen existiendo restricciones legales que impiden a 2.700 millones de mujeres acceder a las mismas opciones laborales que los hombres y esto se puede consentir”..

El Primer edil ha detallado que “como alcalde de Lorca, establecí como una prioridad de mi gobierno municipal desplegar políticas y acciones tendentes a la eliminación de la violencia de género y a la consecución de la igualdad real entre mujeres y hombres. Quiero vivir en igualdad, que todos tengamos las mismas oportunidades, que mis hijos crezcan y desarrollen sus proyectos vitales sin discriminaciones y con justicia social”.

El alcalde de Lorca ha felicitado “a la profesora Antonia Castañeda y la doctora María Rita Pérez distinguidas con el premio ‘Mujeres y Hombres por la Igualdad’ otorgado por el Ayuntamiento de Lorca. La profesora Antonia Castañeda cuya dedicación pone sobre la mesa la importancia de contar con docentes comprometidos, vocacionales y apasionados por la enseñanza no solo de lengua o matemáticas si no de los valores de igualdad y la no discriminación en las aulas. Así como a la doctora María Rita Pérez, responsable de Violencia de Género en el Área III de Salud, ejerciente en el Hospital Universitario Rafael Méndez y enfrentándose diariamente con situaciones dramáticas de violencia hacia la mujer”.

“Mi más sincera enhorabuena, también, a los integrantes de la UPLAM, la Unidad de Protección Local y Atención a la Mujer de la Policía Local de Lorca, quienes han sido distinguidos con el reconocimiento ‘Lorca por la Igualdad’ puesto que esta unidad ha conseguido que Lorca sea pionera en la lucha contra la violencia de género, siendo el primer municipio de  gran población de la Región de Murcia que se suscribió el protocolo VIOGEN”.

Mateos ha destacado que “los receptores de estos reconocimientos son dignos acreedores de tal distinción por su enorme labor en pro de la igualdad: una profesora, una médico y una unidad de la Policía Local en un año profundamente marcado por la pandemia sanitaria y donde la labor, en primera línea, de estos servidores públicos ha sido y sigue siendo vital”.  

Diego José Mateos ha insistido en que “el siglo XXI es el siglo de la mujer. Es el siglo en el que la mujer se va a incorporar definitivamente a todas las estructuras sociales, laborales y políticas. Es el siglo en el que la mujer va a abandonar su ostracismo doméstico y codecidirá en plano de igualdad junto con los hombres. Es el siglo de la igualdad real entre mujeres y hombres, es el siglo del Feminismo”.

Por último, Mateos ha concluido animando a “celebrar este 8 de marzo, con responsabilidad y cumpliendo todas las medidas sanitarias, pero con el firme empeño de la consecución de la igualdad real y en la eliminación de la violencia y sus fatales consecuencias. ¡Feliz Día Internacional de la Mujer!”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES