El Ayuntamiento de Lorca destina cerca de 9.000 euros al refuerzo de la iluminación de la Alameda de Cervantes y mejorar la visibilidad en los pasos de peatones sin semáforos

El alcalde de Lorca ha explicado que actuamos respondiendo a "las demandas de los vecinos y vecinas de esta zona de Lorca, con respecto a la poca iluminación que tenía en esa calle, sobre todo, en los pasos de peatones sin semáforos, lo que generaba numerosos problemas de visibilidad y riesgo de posibles atropellos a los peatones".

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto a los concejales de Urbanismo y Desarrollo Local, José Luis Ruiz Guillén e Isabel Casalduero, han informado de los recientes trabajos que se han ejecutado para la mejora de la iluminación de la Alameda de Cervantes.

Mateos ha explicado que "tras las demandas de los vecinos y vecinas de esta zona de Lorca, con respecto a la poca iluminación que tenía en esa calle, sobre todo, en los pasos de peatones, lo que generaba numerosos problemas de visibilidad y riesgo de posibles atropellos a los peatones, por lo que se tomó la decisión de solucionar el problema".

El Primer edil ha detallado que "los Servicios Técnicos municipales junto a la Concejalía de Desarrollo Lorca, han llevado a cabo la instalación de nueva iluminación de avanzada tecnología tipo led y de bajo consumo a ambos lados, lo que mejorará si duda la visibilidad de los conductores y peatones en esta zona sobre todo por la noche".

Mateos Molina ha señalado que "el presupuesto total de todo el material empleado para el refuerzo de la iluminación asciende a 5.200 euros, a lo que hay que sumar las abrazaderas realizadas a través de la Escuela Taller Municipal con un coste de 2.800 euros y la mano de obra cercana a los 1.000 euros, con una inversión de alrededor de 9.000 euros".

El alcalde de Lorca ha recordado otras actuaciones realizadas recientemente desde el Servicio Eléctrico municipal como ha sido "la mejora de la iluminación del Parque de La Verdad de San Cristóbal deteriorada por actos vandálicos, donde en concreto se han reparado un total de 28 farolas, 23 lámparas y 10 equipos para lo que se han invertido 32 horas de trabajo y de más de 3.000 euros, además de la reposición, que se ha hecho, de varios cinco tramos de la línea que había sido sustraída".

"A ello se suma la renovación de la iluminación del Puente de los Carros tras varios años de reivindicaciones vecinales y para lo que se han instalado cinco focos de gran potencia lumínica y reducido consumo con un sistema de telegestión horaria que disminuye, aún más, el consumo y favorece el descanso de los vecinos y vecinas de la zona. Y, por último, la reparación de la iluminación de los pasos inferiores entre los barrios de La Viña y San Antonio, que habían sido objeto de actos de vandalismo".

Por último, Diego José Mateos ha insistido en que "iremos realizando mejoras desde este servicio municipal con el principal objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas de los barrios y de las pedanías, donde también se están acometiendo trabajos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES