Isidro Abellán: "si el señor Sosa va a votar en contra de los Presupuestos Municipales que lo diga claramente y se deje de excusas baratas"

El concejal de Hacienda ha insistido en que "este equipo de Gobierno lo tiene claro, prefiere presentar un buen proyecto de presupuestos municipales, adecuado a las necesidades de los vecinos y vecinas de Lorca, y hacerlo más tarde que presentar un proyecto carente de funcionalidad y mejoras para nuestro municipio tal y como ha venido sucediendo durante tantos años".

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán, no se ha mostrado sorprendido ante las declaraciones del portavoz de Izquierda Unida Verdes asegurando que "nos tiene más que acostumbrados a utilizar a los medios de comunicación para denunciar sinsentidos".

"Lo único que nos queda claro de la comparecencia de prensa que el señor Sosa ha realizado esta mañana es que no tiene ni las más mínima idea del funcionamiento de este Ayuntamiento y todo ello pese a los años que, aunque en oposición, forma parte de la Corporación Municipal".

Abellán ha indicado que "si el señor Sosa echara la vista hacia atrás se daría cuenta de que pocos presupuestos han entrado en vigor a fecha 1 de enero, teniendo además que especificarle que existe una gran diferencia entre la aprobación en Pleno y la entrada en vigor tras la publicación en el boletín".

"El edil de IU-Verdes parece creerse la Divina Providencia, para él todo mundo tiene severos problemas de comprensión, como así lo ha demostrado incluso con altos funcionarios de este Ayuntamiento, cuando puede tener por seguro que en todo caso es él quien tiene problemas de comprensión puesto que son muchos los ayuntamientos que aprueban sus presupuestos a lo largo del año, queriendo también destacarle que trabajar con un presupuesto prorrogado no tiene por qué afectar negativamente en el funcionamiento de un ayuntamiento siendo un claro ejemplo de ello el propio Ayuntamiento de Lorca".

Isidro Abellán ha insistido en que "una vez más, las declaraciones del señor Sosa parecen proceder del concejal número 11 del Partido Popular y no de un edil de Izquierda Unida Verdes y si va a votar en contra de los Presupuestos Municipales que lo diga claramente y se deje de excusas baratas".

"Este equipo de Gobierno lo tiene claro, prefiere presentar un buen proyecto de presupuestos municipales, adecuado a las necesidades de los vecinos y vecinas de Lorca, y hacerlo más tarde que presentar un proyecto carente de funcionalidad y mejoras para nuestro municipio tal y como ha venido sucediendo durante tantos años. Desde el PSOE no dudamos en trabajar para presentar el presupuesto que Lorca necesita como tampoco dudamos que él va a votar en contra puesto que lo presenta el Partido Socialista".

El concejal de Hacienda ha recordado al señor Sosa que "este Ayuntamiento ha hecho frente a multitud de gastos procedentes de competencias de un Gobierno Regional del Partido Popular que no hace su trabajo, que lo hemos hecho para garantizar la seguridad de nuestros vecinos y vecinas y que es precisamente la falta de apoyo financiero de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia el motivo principal que dificulta la elaboración del presupuesto municipal y, aun así, este Ayuntamiento está funcionando bien".

Isidro Abellán ha remarcado, ante las declaraciones vertidas al respecto de las elecciones sindicales, que "no queremos pensar cómo sería tener al señor Sosa y a su formación en el equipo de Gobierno, incitándonos a no cumplir con la legalidad, como está ocurriendo con las elecciones sindicales. Poniendo de manifiesto que el Partido Socialista sí cree en la libertad sindical, en la autonomía de los órganos representativos de todos los trabajadores y trabajadoras de este Ayuntamiento y en los procedimientos legalmente establecidos y no en el intervencionismo trasnochado de los partidos políticos respecto a los legítimos representantes de los trabajadores y trabadoras".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES