Lorca registra un incremento de los niveles de PM10 situándose en el nivel ´Prevención´ del protocolo de atención en el marco de estas partículas

El edil de Medio Ambiente, José Luis Ruiz Guillén, ha insistido en que "desde el Ayuntamiento de Lorca recordamos que las quemas agrícolas están prohibidas y especialmente en este caso de episodio de contaminación atmosférica por partículas en suspensión PM10".

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado del incremento de los niveles de partículas PM10 en el municipio.

El concejal de Medio Ambiente ha explicado que "la estación de medición del nivel de partículas PM10 situada en nuestro municipio recogía este martes, 2 de marzo, la medición de 56 µg/m3, nivel que supera el límite establecido en el protocolo marco de actuación municipal".

José Luis Ruiz Guillén ha indicado que "estamos ante el nivel 1, el de prevención, del Protocolo del marco PM10 y NO2, una situación que podría repetirse en los próximos días".

El concejal de Medio Ambiente ha insistido en que "desde el Ayuntamiento de Lorca recordamos que las quemas agrícolas están prohibidas y especialmente en este caso de episodio de contaminación atmosférica por partículas en suspensión PM10".

Por último, José Luis Ruiz Guillén ha recordado la optimización de acciones tales como "aumentar la temperatura de las calefacciones de las casas y edificios públicos, minimizando así el consumo energético, la utilización del transporte público en los desplazamientos y el uso de aparcamientos disuasorios en las afueras de la ciudad para evitar en la medida de lo posible, las paradas y los arranques bruscos, realizando una conducción eficiente, así como medias relacionadas con el cuidado de la salud como no realizar ejercicio físico intenso al aire libre".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES