El Paso Blanco retransmitirá su tradicional Escuela de Mayordomos a través de YouTube

Este miércoles 3 de marzo, a las 20 horas, tendrá lugar en la Capilla del Rosario la primera ponencia de la ya tradicional Escuela de Mayordomos, con la que se pretende ofrecer una visión global de la cofradía a través de diferentes ponentes. Debido a la actual situación sanitaria, el aforo será muy reducido, por lo que la cofradía retransmitirá en directo todas las sesiones a través de su canal de YouTube para que todos los blancos y blancas puedan disfrutar de ellas.

El miércoles día 3 abrirá la escuela D. Gaspar José López Ayala con su ponencia titulada "Recuperando nuestra historia".

Dª María de Lourdes Barnés Romero será la encargada de realizar la segunda ponencia, "Mitología romana en el bordado blanco", el día 10 de marzo.

La tercera charla de la escuela, el 17 de marzo, correrá a cargo de D. Andrés Martínez Rodríguez, que realizará una "Aproximación al patrimonio del Paso Blanco y de la Fundación Santo Domingo".

El día 22 de marzo podremos disfrutar de dos charlas sobre las comisiones encargadas de la Santa Mujer Verónica y de San Juan Evangelista, a cargo de Dª María José Pérez Castejón y D. Eduardo Montesinos Pérez-Chirinos.

Por último, cerrarán la Escuela de Mayordomos 2021 D. Tomás López Hernández, con una ponencia sobre la comisión del Santísimo Cristo de la Oración en el Huerto; y D. José Francisco Sánchez Martínez, que hablará sobre la comisión del Santísimo Cristo del Rescate.

Todas las ponencias se realizarán a las 20 horas y podrán verse en el canal Paso Blanco de YouTube.

  • Día 3 de marzo: D. Gaspar José López Ayala. “Recuperando nuestra historia”.
  • Día 10 de marzo: Dª María de Lourdes Barnés Romero. “Mitología romana en el bordado blanco”.
  • Día 17 de marzo: D. Andrés Martínez Rodríguez.  “Aproximación al patrimonio del Paso Blanco y de la Fundación Santo Domingo”.
  •  Día 22 de marzo: Dª María José Pérez Castejón: “Comisión de la Santa Mujer Verónica”. D. Eduardo Montesinos Pérez-Chirinos: “Comisión de San Juan Evangelista”.
  • Día 24 de marzo: D. Tomás López Hernández: “Comisión del Santísimo Cristo de la Oración en el Huerto”. D. José Francisco Sánchez Martínez: “Comisión del Santísimo Cristo del Rescate”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES