El PSOE asegura que en la Región de Murcia no faltan vacunas, lo que faltan son explicaciones y una mejor planificación por parte del Gobierno de López Miras

Julián Herencia ha lamentado que el PP no se comporte como un partido de Estado, primero votando en contra de los Presupuestos Generales del Estado, que incluían una partida de 1.000 millones para la compra de vacunas y, ahora, haciendo que las vacunas no lleguen a sus destinatarios por una planificación sanitaria "caótica y desastrosa".

El Portavoz de la ejecutiva del PSOE en Lorca, Julián Herencia, ha asegurado que "ni en la Región, ni en Lorca faltan vacunas, gracias al Gobierno de España, lo que siguen faltando son explicaciones por parte del Gobierno Regional del Partido Popular sobre las continuas irregularidades de la Consejería de Salud de Murcia durante el proceso de vacunación regional".

"Lo que faltan son explicaciones y, por supuesto, una mejor planificación sanitaria" ha recordado Julián Herencia, quien ha insistido en que "estando las vacunas y los equipos preparados, se cuentan por decenas los mayores de 80 años que, después de tanto tiempo de espera y estando las vacunas preparadas, han tenido que renunciar a su cita con la vacunación por no tener posibilidad para desplazarse desde las pedanías hasta el centro de la ciudad".

En este sentido, Herencia ha puesto de manifiesto que "frente a la pasividad y a la desorganización por parte de quien tiene las competencias, que es la Consejería de Salud de Murcia, el Ayuntamiento de Lorca continúa trabajando y siendo reivindicativo, en este caso, reclamando a la Consejería que movilice los recursos que hagan falta para usar los consultorios y centros de salud en los que vacunar a los mayores y evitar que se tengan que hacer largos y costosos desplazamientos".

"El equipo de gobierno de Lorca, dirigido por su Alcalde, Diego José Mateos, es el único que está preocupado por acercar la vacunación a cada rincón de nuestro municipio y fruto de esa insistencia la Consejería de Salud se ha acordado ahora de empezar a desarrollar un protocolo de vacunación domiciliaria que no tenían preparado".

"Frente a la gestión responsable del PSOE a través de su Alcalde, en el lado opuesto encontramos a un Partido Popular completamente desnortado, superado por la gestión de la pandemia que sigue más preocupado en atacar al Gobierno de España que en acabar con el virus", lamenta Julián Herencia.

En este sentido, el Portavoz de la ejecutiva del PSOE en Lorca ha destacado que "tan preocupado está el Partido Popular por las vacunas, que se dedicaron a boicotear los Presupuestos Generales del Estado en los que el gobierno de Pedro Sánchez contempló una partida de más de 1.000 millones de euros para la adquisición y reparto de las vacunas que, hasta la fecha, ha hecho posible que las distintas Comunidades Autónomas hayan recibido ya 4,5 millones de dosis, 152.000 de ellas en la Región de Murcia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES