Fulgencio Gil recibe el apoyo de todos los partidos a su iniciativa para mejorar los caminos Malvaloca y Los Valencianos y Velopache, y acondicionar la ruta de senderismo entre la ermita y el castillo de Felí

Se trata de una iniciativa que responde a las necesidades que los propios vecinos han trasladado

La pedanía de Purias está viendo incrementada su población, ya que sus características están atrayendo a un buen número de familias a ubicar su residencia habitual.

Fulgencio Gil ha recibido el apoyo de todos los grupos políticos con representación en el Pleno del Ayuntamiento a su propuesto para que el Consistorio Municipal inicie los trámites para la remodelación y mejora de los caminos de Malvaloca y Los Valencianos, así como a la dotación de alumbrados públicos en los caminos de Torre del Obispo y Velopache, ubicados en la pedanía de Purias. Su iniciativa, que se ha presentado esta mañana al pleno del Ayuntamiento, incluye el acondicionamiento de la ruta de senderismo entre la ermita y el castillo de Felí.

La concejal de Participación Ciudadana en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Mari Huertas García, ha manifestado que esta pedanía ha experimentado en los últimos años un notable aumento demográfico, una realidad que justifica aún más la necesidad de mejora de servicios básicos e implementación de otros no existentes. El incremento de la población viene determinado por las características propias de esta diputación, que han levantado el interés de un buen número de familias que desean vivir en esta pedanía. Nos encontramos ante una realidad a la que desde el ayuntamiento se tiene que ofrecer una respuesta acorde a las necesidades que esto conlleva.

Es evidente que se hace necesaria la creación de nuevos servicios, sobre todo en lo que se refiere a la conciliación de la vida laboral y familiar. Debe conformar un objetivo irrenunciable de la Corporación Municipal conseguir avances para la mejora y bienestar de los habitantes de nuestras pedanías. A lo largo de todo el año 2020, los vecinos de Purias han sufrido la obligatoriedad de mantener unas medidas sanitarias que, si bien son muy necesarias, perjudican el funcionamiento habitual de las propias asociaciones.

Consideramos que el ayuntamiento puede hacer más por Purias, porque así también nos los están trasmitiendo los vecinos, que están comprobando que se han frenado las inversiones de mejora que con los gobiernos del Partido Popular eran constantes. Así, Entre las demandas más destacadas por parte de los vecinos de Purias se encuentra la remodelación de varios tramos del camino Malvaloca, así como el camino de Los Valencianos y la dotación de alumbrado público tanto en el camino que comunica con la zona residencial de Torre del Obispo, como el camino Velopache.

Hemos de tener en cuenta que la pedanía de Purias es una de nuestras diputaciones más significativas, distinguiéndose por una elevada actividad económica basada en la ganadería y la agricultura.

Se ha aprobado también la creación de una ruta de senderismo que conecte la ermita de Felí, ubicada en la pedanía de Purias, con el castillo del mencionado paraje, una histórica construcción levantada en el siglo XII en las estribaciones de la Sierra de Almenara, y que se encuentra catalogado como Bien de Interés Cultural por la Disposición Adicional Segunda de la Ley 16/1985, de 25 de junio del Patrimonio Histórico Español.

Mari Huertas García ha explicado que prácticamente a diario es visitado por decenas de personas, en un número que se viene incrementando a lo largo de los últimos años, constituyendo un lugar de especial interés especialmente para las personas y/o grupos que practican senderismo en la naturaleza o para los denominados "runners". Podríamos incluir, además, un sendero de similares características que también enlace con el acceso a través de la antigua carretera de Águilas, de forma que se defina una ruta incluso más extensa. Lo que queremos desde el PP es que la vía de acceso que existe a este castillo sea acondicionada, de una forma similar a la popular ruta del Cejo de los Enamorados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES