Lorca contará con una "Plaza Arco Iris" para visibilizar al colectivo LGTBI y luchar contra la LGTBIfobia

Esta iniciativa de Ciudadanos Lorca en el Pleno del pasado mes de junio fue aprobada con motivo del Día Internacional y Nacional del Orgullo, en apoyo al colectivo LGTBI visibilizándolo, así como a sus reivindicaciones, y se culmina hoy. También, en dicha plaza, se instalará una placa con el lema 'StopLGTBIfobia', iniciativa de nuevo de Cs Lorca

Desde Ciudadanos Lorca celebramos la aprobación de la moción del equipo de gobierno para la denominación de la vía resultante entre las calles Plaza de Abastos y General Eytier, gracias a la cual Lorca contará con una "Plaza Arco Iris" para visibilizar al colectivo LGBTI y luchar contra la LGTBIfobia.

El vicealcalde de Lorca, Francisco Morales, ha celebrado "la aprobación de esta denominación como 'Plaza Arco iris' a un espacio tan céntrico y relevante de nuestro municipio, para ayudar a la visibilidad de un colectivo que merece todo nuestro apoyo y reconocimiento. Desde Ciudadanos lucharemos siempre para conseguir una sociedad con igualdad de derechos reales y efectivos, dignidad y respeto".

Esta iniciativa de Ciudadanos Lorca en el Pleno del pasado mes de junio fue aprobada con motivo del Día Internacional y Nacional del Orgullo, en apoyo al colectivo LGTBI visibilizándolo, así como a sus reivindicaciones, y se culmina hoy. También, en dicha plaza, se instalará una placa con el lema 'StopLGTBIfobia', iniciativa de nuevo de Cs Lorca.

Francisco Morales ha recordado que "la dignidad de cada persona y el libre desarrollo de la personalidad constituyen la base del Estado de Derecho y están amparados en el artículo 10 de la Constitución Española. La igualdad de trato y ante la ley de las personas independientemente de su orientación sexual es un derecho universal reconocido por la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en el artículo 14 de la Constitución española".

A pesar de esto, la homosexualidad (y con ella implícitamente la bisexualidad y la transexualidad) está castigada penalmente aproximadamente en 70 estados. En 8 países (Sudán, Sudán del Sur, Somalia, Irán, Mauritania, algunas zonas de Nigeria, Arabia Saudí y Yemen) está castigada con la pena de muerte, a lo que cabría añadir la enorme violencia social que las personas LGTBI viven, en diferentes grados y de múltiples formas, en todo el mundo.

Por ello, "vemos más que legitimada la denominación de esta concurrida plaza lorquina para normalizar socialmente lo que es normal naturalmente", ha destacado Morales, al tiempo que ha agradecido a los grupos municipales Socialista e Izquierda Unida su apoyo a esta iniciativa que se aprobó en el mes de junio. El PP sin embargo se ha abstenido y el grupo municipal de Vox ha votado en contra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES