El PSOE hace públicos los certificados de vacunación de sus concejales en la web del partido

Y reclama a la Consejería de Salud una auditoría para aclarar el proceso de vacunación regional

José Ángel Ponce ha reclamado "mayor vigilancia sobre la estrategia de vacunación y más medios para que las vacunas, que han llegado a la Región de Murcia gracias al Gobierno de España, lleguen a todos los rincones del municipio de Lorca facilitando su acceso a las personas más vulnerables".

El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha reafirmado la "total transparencia con la que siempre actuamos y trabajamos desde el Partido Socialista y que volvemos a demostrar publicando los certificados de vacunación de todos y cada uno de los concejales y concejalas del PSOE de Lorca".

"El grupo municipal Socialista hace días que, en cumplimento además del compromiso ético de nuestro partido, hizo públicas las cartillas de vacunación registradas en el historial clínico individual de todos los concejales, y por tanto, cualquiera puede comprobar que efectivamente ninguno de nuestros concejales ha hecho lo mismo que, presuntamente se ha hecho de manera irregular en el seno de la Consejería de Salud de Murcia, dirigida por el Partido Popular, y por la que ya han debido dimitir el Consejero, el gerente del Servicio Murciano de Salud y varios Directores Generales".

Ponce ha insistido en que "en aras de la transparencia, tal y como siempre hemos defendido desde el PSOE, el grupo municipal socialista ha publicado en su página web los certificados de vacunación de todos los que conformamos este grupo, una publicación con la que queda patente nuestro cumplimiento del plan regional de vacunación frente al COVID-19".

El concejal de Sanidad ha indicado que "ningún concejal del Partido Socialista lorquino tiene nada que esconder y así puede ser constatado con una simple visita a la web del PSOE de Lorca donde se puede comprobar que ningún concejal socialista lorquino se ha vacunado y no hemos intervenido en la vacunación de terceras personas".

"Además, por iniciativa del PSOE, se ha aprobado en el Pleno del Ayuntamiento instar al Gobierno Regional que, a través de la Consejería de Salud de Murcia se lleve a cabo una auditoría sobre el proceso de vacunación regional y del área III así como a aumentar la vigilancia y el control exhaustivo del protocolo de vacunación".

José Ángel Ponce ha recordado que "mientras desde el grupo municipal socialista seguimos trabajando desde la más profunda claridad y nitidez, haciendo públicas nuestras cartillas de vacunación para todos los ciudadanos y ciudadanas, seguimos esperando que el Partido Popular de la Región de Murcia haga público el listado de 600 personas, entre ellos cientos de funcionarios y altos cargos no asistenciales de la Consejería y el Servicio Murciano de Salud, que se vacunaron saltándose el protocolo regional de vacunación".

Del mismo modo, el Pleno del Ayuntamiento ha solicitado al Gobierno Regional que se garantice la vacunación de las personas mayores de 80 años facilitando la administración de las dosis a aquellas personas que, por cuestiones de dificultad en la movilidad, no puedan desplazarse hasta su centro de vacunación de referencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES