Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

El Ayuntamiento de Lorca renueva la iluminación del 'Puente de los Carros' dando cumplimiento, así, a más de 5 años de reivindicaciones vecinales (20/02/2021)

Se han instalado cinco focos de gran potencia lumínica y reducido consumo con un sistema de telegestión horaria que disminuye, aún más, el consumo y favorece el descanso de los vecinos y vecinas de la zona.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto al concejal de Urbanismo, José Luis Ruiz Guillén, han visitado el nuevo sistema de iluminación instalado en la calle San Fernando".

Mateos ha informado de "la renovación del sistema de iluminación existente en la calle San Fernando, en el popularmente conocido como 'Puente de los Carros', situado en el barrio de San Cristóbal".

El Primer edil ha explicado que "en total, se han instalado cinco focos con un sistema de iluminación inteligente que aporta mucha luz pero reduce el consumo. En concreto, estos focos tienen un consumo reducido, de 75 vatios por unidad, por lo que la instalación tiene una potencia total de 375 vatios frente a los 1.250 vatios anteriores".

Mateos Molina ha detallado que "la iluminación de la zona llevaba fuera de servicio cerca de 5 años siendo, además, un sistema muy antiguo y de gran consumo y, con esta instalación, hemos conseguido, por supuesto, la iluminar este espacio y también ahorrar hasta 1.000 varios puesto que dispone de un sistema de telegestión programado en el consumo horario que a las 11 de la noche reduce la potencia lumínica para favorecer también el descanso de los vecinos y vecinas".

El alcalde de Lorca ha recordado que "la mejora del sistema de iluminación en la calle San Fernando se une a una gran batería de actuaciones que hemos llevado ya a cabo desde el Ayuntamiento de Lorca tales como la creación de un parque en la Plaza del Santísimo Cristo de la Sangre, junto a las calles Juan Mínguez, Beato Fray Pedro Soler y Eulogio Periago; los trabajos de estabilización del muro y talud de la Calle Portijico; la limpieza de solares o las obras de mejora de las calles Cayetano Lorca Navarro y Berrocal".

Diego José Mateos ha insistido en que "mejorar las condiciones en las que encontramos el barrio de San Cristóbal es uno de los objetivos de este equipo de Gobierno que trabaja en la renovación de las infraestructuras en este histórico barrio lorquino y para ello seguimos llevando a cabo iniciativas como la creación de un Cuartel de Policía o la defensa de la irrenunciable creación de un nuevo centro de salud por parte el Gobierno Regional".

Fuente: Ayuntamiento de Lorca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información