El Ayuntamiento de Lorca instala 25 casas nido en diversos edificios municipales para facilitar la cría del vencejo y seguir apostando por el cuidado y el conocimiento de las aves

José Ángel Ponce, concejal de Sanidad, ha especificado que "su instalación ayudará también al control de plagas de mosquitos, al ser los vencejos aves insectívoras que pueden llegar a ingerir 55 kilos de insectos al año, lo que contribuirá a la disminución del uso de biocidas en la ciudad".

El concejal de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha informado de la colocación de casas nido para la nidificación de los vencejos.

Ponce ha explicado que "desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Sanidad y Consumo, hemos puesto en marcha una bonita iniciativa para la divulgación del conocimiento, aprecio y respeto por las aves y la naturaleza en general de nuestro municipio".

"En este caso, actuamos con el objetivo de facilitar la nidificación de la especie de ave conocida como vencejo y lo hacemos a través de la construcción de pequeñas casas nido que ya se están instalando en diversos edificios municipales del casco urbano de Lorca".

El edil ha indicado que "gracias a la colaboración de la Concejalía de Desarrollo Local, en cuyos talleres se han fabricado 25 casas nido, podemos colocar estas pequeñas cajas de madera en el Conservatorio de Música 'Narciso Yepes', en el Archivo Municipal, en el Palacio de Villaescusa y en la Casa del Deporte".

"Los vencejos son unas especie de ave que durante el mes de marzo regresa para llevar a cabo el proceso de cría y, por ello, hemos preparado estos pequeños nidos ya que era habitual que esta especie anidara en cornisas de inmuebles privados con la consiguiente repercusión para los vecinos y vecinas por lo que desde el Ayuntamiento de Lorca hemos tomado la decisión de preparar estos nidos en edificios municipales".

El concejal de Sanidad ha especificado que "su instalación ayudará también al control de plagas de mosquitos, al ser los vencejos aves insectívoras que pueden llegar a ingerir 55 kilos de insectos al año, lo que contribuirá a la disminución del uso de biocidas en la ciudad".

José Ángel Ponce ha especificado que "esta ave tiene un tamaño medio de unos 17 centímetros y son fácilmente reconocibles puesto que muestran una coloración uniforme de tono pardo oscuro excepto la garganta que es de color blanco y presentan una silueta en forma de ballesta, con una cola corta y ahorquillada, alas estrechas y largas y unas patas extremadamente cortas que le impiden posarse en el suelo por lo que su vida es completamente aérea excepto en el proceso de nidificación".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES