La Concejalía del Mayor invierte cerca de 35.000 euros en la renovación de los materiales de los talleres de informática, costura, gimnasia o lectura

La concejala, María Dolores Chumillas, ha explicado que "esta semana se está procediendo al reparto, entre los participantes de la Aula de Estimulación Cognitiva, de los 500 ejemplares de los Cuadernillos de Estimulación cognitiva editados por el Ayuntamiento".

La concejala del Mayor del Ayuntamiento de Lorca, María Dolores Chumillas, ha informado, esta mañana, de las últimas inversiones realizadas, desde esta área de gestión,por un importe de casi 35.000 euros.

La concejala del Mayor ha explicado que "en las instalaciones de la Concejalía de Política del Mayor, situado en Centro Cívico Francisco Méndez, se ha llevado a cabo la renovación de toda el aula de informática, adquiriendo nuevos equipamientos para un total de 10 usuarios, así como 10 tablets y una pizarra digital por importe de 14.200 euros".

María Dolores Chumillas ha añadido que "también se ha mejorado el aula de estimulación cognitiva con la adquisición de una pizarra digital para mejorar y ampliar las actividades que se pueden realizar en esta área; para el gimnasio se ha adquirido material para la práctica de la gimnasia adaptada con elementos como pelotas, elásticos, aros de pilates, paracaídas, pelotas flotantes, conos y mancuernas, entre otros, ambas actuaciones cercanas a los 4.000 euros".

Chumillas Martínez ha señalado que "estas inversiones han incluido nuevos materiales para el aula polivalente de manualidades y otras actividades con la adquisición de seis máquinas de coser para poder realizar talleres de corte y confección. Además de otras cuatro máquinas de coser para los Talleres de corte y confección que se desarrollaban en el club de pensionistas de Alfonso X y en el del Paso a nivel, por valor de 2.500 euros".

La responsable municipal del Mayor también se ha referido a otras inversiones destinadas a la adquisición de materiales que permitan el desarrollo de los proyectos y talleres que se realizan desde esta Concejalía, tales como materiales de Kamishibai para el Taller de Cuenta cuentos, con diversos títulos como 'El gato sol', 'El soldadito de plomo Hans y la princesa', 'El gato con botas', 'Dante, el gigante', 'Puhuy', 'El niño monstruoso', y 'El Dragón de Cracovia'".

Chumillas ha detallado que "además se han destinado 3.200 euros para la compra de tres fondos de escenarios y se ha ampliado el Banco de Estimulación Cognitiva con la adquisición de diverso material editado, así como juegos, que forman parte de los recursos con los que cuenta la

Concejalía para mejorar la atención de los mayores tanto en nuestros cursos y talleres, como de los mayores de otros centros, como pueden ser residencias o centros de día del municipio".

La edil ha explicado que "durante esta semana se está procediendo al reparto, entre los participantes de los talleres de Estimulación Cognitiva, de los 'Cuadernillos de Estimulación cognitiva' editados desde la Concejalía, hasta un total de 500, para mayores de 65 años que lo soliciten hasta fin de existencias. Hasta el momento ya se han entregado más de 300 ejemplares y unos 10 en formato pdf".

La concejala del Mayor ha detallado otros proyectos que se están realizando en colaboración con la Red Municipal de Bibliotecas como el 'Nosotros te lo llevamos' y 'Maletas itinerantes' con la adquisición de material de lectura, audiolibros, películas y maletas, en colaboración con la Fundación La Caixa. Este programa está destinado a residencias y centros de día y se realiza mediante un sistema de préstamo, así como de forma individual a los mayores del casco urbano con el reparto de mochilas". Así como el 'Pedaleo Solidario', en el que gracias a la Fundación la Caixa se ha adquirido un triciclo adaptado que ha sido mejorado con una batería complementaria para mejorar la autonomía de transporte. Y la adquisición de diversos materiales para los Encuentros Deportivos Seniors; y equipamiento para exposiciones como marcos y paneles para la celebración de la Semana cultural con un importe de 3.200 euros".

Por último, la edil del Mayor ha insistido en que "seguiremos llevando a cabo todas las mejoras que sean necesaria para la mejora de la calidad de vida de nuestros mayores y su bienestar para que en la medida de lo posible puedan ir recuperando la actividad, siempre y cuando, la situación sanitaria así lo permita y puedan hacerlo con total seguridad para su salud".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES