El Ayuntamiento de Lorca invierte 36.500 euros más en el protocolo de limpieza y mantenimiento en los centros escolares del municipio

Esta inversión permitirá que los centros educativos puedan disponer de la dotación presupuestaria que anualmente se les concede desde el Consistorio para hacer frente a estos gastos de limpieza para otro tipo de actuaciones tales como la adquisición de materiales fungibles o la realización de pequeños arreglos.

La Concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado de una nueva inversión municipal para la dotación de material de limpieza, desinfectante e higienizante en todos los centros educativos del municipio.

Pérez ha explicado que "desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Educación, realizamos una nueva inversión en el protocolo de limpieza y mantenimiento de todos los centros escolares del municipio, del casco urbano y de las pedanías, en total 36.525,62 euros procedentes de la subvención del Gobierno de España realizada a las Comunidades Autónomas".

La edil ha detallado que "en concreto, hemos dotado a todos los colegios de Lorca con un total de 8.832 litros de lejía; 4.350 litros de amoniaco; 1.136 litros de limpiador amoniacal; 8.424 rollos de papel higiénico; 8.712 litros de fregasuelos; 1.260 bayetas; 1.500 litros de gel; 1.200 litros de hipoclorito; 425 bobinas, así como 7.000 litros de gel de manos".

Pérez Segura ha indicado que "esta nueva inversión se une a la ya realizada antes del inicio del curso escolar con la que desde el Ayuntamiento de Lorca dotamos a todos los centros educativos de nuestro municipio de material de limpieza, desinfectante e higienizante".

La concejala de Educación ha especificado que "esta inversión en el protocolo de limpieza y mantenimientos de nuestros colegios permite, además, que los centros educativos puedan disponer de la dotación presupuestaria que anualmente se les concede desde el Ayuntamiento de Lorca para hacer frente a estos gastos de limpieza para otro tipo de actuaciones tales como la adquisición de materiales fungibles o la realización de pequeños arreglos".

Antonia Pérez ha puesto de manifiesto que "este equipo de Gobierno sigue trabajando en garantizar la máxima seguridad de nuestros estudiantes, nuestros profesores y, en definitiva, de toda la comunidad educativa a la vez que impulsamos la mejora de nuestros centros educativos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES