IU-V solicita que el adecentamiento de los exteriores del IES Ibáñez Martín se incluya en las obras de remodelación de Jerónimo Santa Fe

Sosa presentará una moción al próximo Pleno para la mejora de los muros del recinto y de los jardines del mismo, que presentan un lamentable estado de abandono

En dicha moción se pedirá de nuevo una auditoría de los fondos BEI que Lorca recibió para la reconstrucción tras los seísmos

Pedro Sosa, concejal portavoz de Izquierda Unida Verdes en el ayuntamiento de Lorca, acompañado por José García Murcia, coordinador de la formación y profesor del IES Ibáñez Martín, han comparecido ante los medios para comunicar el sentido de una de las mociones que el grupo municipal de IU llevará al próximo Pleno del mes de febrero, consistente en el adecentamiento y mejora de los muros y jardines de dicho centro educativo, catalogado como BIC, a cargo de los fondos BEI, junto con la realización de un balance global de la aplicación de dichos fondos en la reconstrucción del municipio tras los seísmos de 2011.

Aprovechando que se van a acometer las obras de renovación de la vía Jerónimo Santa Fe, los representantes de la formación consideran que es el momento oportuno para que en dichas obras se incluya el embellecimiento del centro educativo, que presenta un deplorable estado tanto en sus muros como en el estado de sus jardines y da una penosa imagen tanto a viandantes como a los que estudian allí.

Sosa considera oportuno que una vez acometidas las mejoras que proponen desde IU, se encarguen del mantenimiento de las zonas verdes trabajadores de los consejos comarcales organizados por el Ayuntamiento, para garantizar el buen estado de conservación de los mismos, ya que, aunque la competencia del instituto es de la Comunidad Autónoma, está claro que no tiene entre sus prioridades la conservación de su entorno.

Aprovechando que dichas obras se van a ejecutar con el préstamo a cargo de los fondos BEI, desde la formación de izquierdas han vuelto a solicitar una auditoría de los 185 millones de euros de las fondos BEI, a cargo de los cuales se han cargado "peajes "que nada tenían que ver con la reconstrucción del municipio, como la ejecución de obras en carreteras de Mazarrón, Águilas o Puerto Lumbreras; en la que han desaparecido proyectos como la realización del vial de los Barrios Altos que ya estaban presupuestados y de cuyos fondos en 2020 aún quedaban sin emplear 34 millones de euros.

Los acuerdos de dicha moción serán los siguientes:

Que el Ayuntamiento de Lorca formalice y constituya un órgano de representación política, con asistencia técnica suficiente, para realizar y rendir ante los ciudadanos una evaluación rigurosa de todo lo concerniente a los proyectos de recuperación de Lorca tras los terremotos de 2011.

Que el equipo de gobierno actual del Ayuntamiento de Lorca recopile la información precisa sobre el estado de las inversiones BEI, con reseña expresa del dinero que resta por invertir, en un plazo no superior a 15 días y que dicha información se traslade inmediatamente a los grupos de la oposición.

Que, mediante la fórmula administrativa y legal pertinente, se incorpore al proyecto de renovación de la calle Jerónimo Santa Fé y adyacentes el embellecimiento del jardín del instituto primero de Lorca en su confluencia con dicha calle, así como también su muro de delimitación y puertas de acceso.

Que, una vez arreglado el jardín reseñado en el punto anterior, el Ayuntamiento de Lorca se haga cargo de su conservación en tanto que favorecería la imagen de la ciudad.

Que el ayuntamiento de Lorca proponga una nueva línea de inversión BEI con remanentes y bajas de otros proyectos destinada a la recuperación del conjunto histórico de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES