El Ayuntamiento de Lorca cede a la Fundación Poncemar fotografías de los fondos municipales para la decoración de su nuevo centro de día

La concejala de Cultura, María Ángeles Mazuecos, ha señalado que "se trata de una nueva muestra de la estrecha colaboración que existe entre ambas instituciones para seguir dando pasos en la mejora de la calidad de vida de los lorquinos y lorquinas".

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha informado de la cesión por parte del Ayuntamiento de Lorca, a través de la Universidad Popular, de una serie de fotografías para decorar el interior del nuevo Centro de Día que la Fundación Poncemar abrirá en breve junto al Campus Universitario de Lorca.

La concejala de Cultura ha señalado que "se trata de algunas de los trabajos participantes, el pasado 21 de noviembre, en el Maratón fotográfico: Lorca 'Las miradas de las tres culturas', organizado con motivo de la pasada conmemoración de la festividad de San Clemente".

María Ángeles Mazuecos ha recordado que "el objetivo de este certamen era captar la belleza y la esencia de los distintos espacios históricos de nuestra ciudad con pasado judío, cristiano y musulmán, así como poner en valor una vez más, en este caso a través de la fotografía, nuestro valioso patrimonio monumental".

Mazuecos Moreno ha explicado que "desde ahora algunas de estas instantáneas ya cuelgan de las paredes de estas nuevas instalaciones con las que cuenta la Fundación Poncemar y que abrirán sus puertas, permitiendo a los usuarios, contemplar la belleza de los monumentos con los que contamos en nuestra ciudad sin moverse del sitio. Es una manera de hacerles llegar, a estas personas de avanzada edad, nuestro rico patrimonio".

La responsable municipal de Cultura ha destacado que "esto supone una nueva muestra de la estrecha colaboración que existe entre ambas instituciones, el Ayuntamiento de Lorca y la Fundación Poncemar para seguir dando pasos en la mejora de la calidad de vida de los lorquinos y lorquinas".

Por último, la edil de Cultura y Universidad ha recordado que el nuevo edificio de la Fundación Poncemar está equipado con una sala multisensorial, diferentes salas de reuniones, y se destinará también a investigación y prácticas de los estudiantes del Campus Universitario".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES