El Ayuntamiento solicita al Gobierno Regional la cesión de la Cámara Agraria y del Centro Comarcal de Salud para continuar con el proceso de reactivación del casco histórico de Lorca

El concejal de Patrimonio, Isidro Abellán, ha indicado que "la cesión de estos espacios serviría para centralizar servicios y facilitar a nuestros vecinos y vecinas las gestiones pero, sobre todo, serviría como gran efecto dinamizador y de recuperación del casco histórico de Lorca".

El concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán, ha mantenido una reunión, por videoconferencia, con la directora general de Patrimonio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Abellán ha explicado que "en la reunión mantenida con la directora general de Patrimonio de la Comunidad, María Dolores Sánchez Alarcón, he solicitado la cesión de uso al Ayuntamiento de Lorca del Centro Comarcal de Salud y de la Cámara Agraria".

El edil ha solicitado al Gobierno Regional "la terminación de los trabajos de rehabilitación y la puesta en valor de la Cámara Agraria, situada en la principal calle peatonal de nuestro municipio, la calle Corredera, siendo además el único edificio de estilo modernista de Lorca y entendiendo, este equipo de Gobierno, la importancia y la historia del inmueble y cuya recuperación consideramos imprescindible barajando, además, diversas posibilidades para su puesta en valor tales como la creación de un museo etnográfico hidráulico, como sala de exposiciones, la ubicación de la oficina de Aguas de Lorca o como sede de colectivos agrarios y relacionados con la agricultura del municipio".

Abellán Chicano ha indicado que "con respecto al Centro Comarcal de Salud, situado en la calle Abad de los Arcos e incluido este inmueble en el inventario de bien de dominio público de la Comunicad Autónoma de la Región de Murcia, hemos solicitado su cesión para uso de servicios municipales y colectivos de nuestra ciudad o bien que el Gobierno Regional lleve a cabo su adecuación para uso oficial, administrativo de servicio público o educativo".

El concejal de Patrimonio ha señalado que "la cesión de estos espacios serviría para centralizar servicios y facilitar a nuestros vecinos y vecinas las gestiones pero, sobre todo, serviría como gran efecto dinamizador y de recuperación del casco histórico de Lorca además, de descongestionar otros inmuebles y dar cabida a asociaciones de nuestro municipio".

Isidro Abellán ha insistido en que "desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca continuamos trabajando con el firme empeño de conseguir la reactivación inmediata de un casco histórico de Lorca que durante años ha padecido de dejadez y que, ahora, comprometidos con los lorquinos y las lorquinas y con el objetivo de recuperar la importancia de Lorca en el panorama comarcal, regional y nacional".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES