El Comité de Seguimiento Covid decide reabrir este próximo lunes las instalaciones municipales aún cerradas gracias a la reducción del número de contagios

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha hecho "un nuevo llamamiento a la responsabilidad ciudadanía para que hagan un esfuerzo y no se desplacen a localidades vecinas con motivo del Carnaval, porque no es lo que toca ahora, debemos seguir respetando las normas para acabar cuanto antes con esta crisis".

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha anunciado, esta mañana, que en la reunión semanal del Comité de Seguimiento Covid en el municipio de Lorca se ha adoptado la decisión de reabrir, este próximo lunes, 15 de febrero, todas aquellas instalaciones municipales no esenciales que aún permanecen cerradas al público o prestando servicios mínimos.

El alcalde de Lorca ha explicado que "al igual que pasara este pasado lunes con la reapertura de las instalaciones deportivas municipales, la tendencia positiva de los últimos días en cuanto al descenso del número de contagios por coronavirus en nuestro municipio nos ha hecho que decidamos abrir el resto de las instalaciones que aún permanecen cerradas, este próximo lunes, si esta tendencia positiva se mantiene".

Diego José Mateos se ha referido al Museo Arqueológico, Palacio de Guevara, Huerto Ruano y Fondo Espín, la Universidad Popular de Lorca, que de momento estaba llevando a cabo trabajos administrativos; la Escuela de Artes Plásticas y Escénicas y la Escuela Municipal de Música; las bibliotecas de la Red municipal, que mantienen como han hecho durante las últimas semanas, el servicio de préstamo y devolución de libros tanto individual como colectivo, y la sala de estudio del Biblioteca 'Pilar Barnés' con aforo reducido al 30 por ciento, cumpliendo correctamente con los protocolos sanitarios activados".

Mateos Molina ha destacado que "estos buenos datos no deben hacer que nos confiemos y bajemos la guardia, sino todo lo contrario, debemos seguir extremando las precauciones para que poco a poco se puedan ir levantando todas las restricciones, será señal de que la situación ha mejorado".

El Primer edil ha recordado "la importancia de respetar los protocolos establecidos en todos los edificios municipales tales como tomarse la temperatura, usar la mascarilla que es obligatoria durante el tiempo que permanezcamos en el interior de estas instalaciones, lavarnos las manos con gel hidroalcohólico al entrar y salir, así como guardar la distancia interpersonal de dos metros y evitar tocar cualquier superficie".

Diego José Mateos ha añadido que de cara a la reapertura este próximo lunes se incrementará la limpieza de estas instalaciones, que se han estado manteniendo durante estos días que han permanecido cerradas al público, para que puedan volver a acoger a los usuarios con las máximas garantías de seguridad sanitaria".

Además, el alcalde ha anunciado que "de cara a las fiestas de Carnaval que se celebrarán durante este fin de semana y la semana próxima, desde Policía Local vamos a incrementar las labores de vigilancia en las salidas del municipio para controlar los coches que tienen intención de desplazarse a otros municipios, ya que recordamos que el municipio de Lorca sigue con el confinamiento perimetral decretado desde hace unas semanas por el Gobierno regional. La intención de este dispositivo es que se respeten las normas y no se cumplan imprudencias que puedan tener consecuencias graves para todos con un nuevo aumento de contagios.

Por lo que, Mateos ha aprovechado para hacer un nuevo llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía "para que hagan un esfuerzo y no se desplacen a localidades vecinas para celebrar la festividad de Carnaval, porque eso no es lo que ahora toca, debemos seguir respetando las reuniones solo a personas convivientes, cumplir con los límites máximos establecidos, porque de lo contrario se sancionará a los que no respeten la normita sanitaria vigente, poniéndose en riesgo él y también haciendo lo propio con su entorno".

Por último, el Primer edil ha señalado que "espera que los buenos datos permitan también que se pueda recuperar cuanto antes la actividad hostelera en nuestro municipio, con la reapertura de las terrazas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES