El alcalde del PSOE alquilará autobuses de hasta 20 años de antigüedad para el servicio de transporte urbano, pese a que prometió comprarlos todos nuevos

Los lorquinos pagan más impuestos que nunca, pero los servicios que reciben son peores y más caros

El PP exige al actual alcalde que cumpla su compromiso y adquiera los autobuses nuevos que estaban previstos para la renovación integral de la flota.

El alcalde de los socialistas, que prometía autobuses nuevos para el transporte urbano, se ha olvidado de sus promesas. Ya no es sólo que no tenga previsto comprar ninguno, sino que lo que realmente va a hacer es alquilar autobuses de hasta 20 años de antigüedad, tal y como se recoge textualmente en el pliego técnico que ha presentado para este servicios

El concejal de Transportes en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Juan Miguel Bayonas ha señalado que la gestión que el alcalde de los socialistas está haciendo del transporte urbano es un desastre, un ejemplo más de la indolencia que están mostrando con los asuntos municipales. Con el alcalde del PSOE los lorquinos pagamos más impuestos que nunca pero tenemos peores servicios. El caso del transporte urbano es un ejemplo claro, tanto de empeoramiento de las condiciones como de flagrante incumplimiento de lo prometido. Nosotros tuvimos que solucionar todos los problemas provocados por el pésimo servicio de autobús urbano que el PSOE dejó, y que incluso había adjudicado por un periodo de 50 años. Tomamos decisiones valientes, introdujimos mejores en el servicio y asumimos su prestación desde el propio ayuntamiento.

El Sr. Mateos dijo que no iban a alquilar autobuses, sino que los iban a comprar nuevos, pero no ha comprado ninguno y encima los que van a alquilar serán más viejos. El Sr. Mateos dijo que iba a crear más líneas para pedanías, y lo que ha hecho es cargarse la que comunicaba el casco urbano con Puntas de Calnegre, Ramonete y Morata. El Sr. Mateos prometió conectar el casco urbano con las pedanías "mediante un transporte público moderno y eficiente", tal y como señala literalmente su pacto de gobierno, pero lo que ha hecho es dar gato por liebre.

Lorca está perdiendo oportunidades por culpa del socialismo sanchista del Sr. Mateos, y cuanto antes podamos dejar atrás este paréntesis, será mejor para los lorquinos. Reclamamos que el actual gobierno local asuma y de cumplimiento de forma efectiva e inmediata al compromiso municipal relativo a la renovación integral de la flota del transporte público urbano, una medida que estaba ya contemplada y planificada por parte del Ayuntamiento, pero que ha sido bloqueada sin explicación alguna.

Hemos de indicar que el actual gobierno local dispone de recursos y mecanismos más que suficientes para ejecutar lo acordado y dar continuidad a la mejora del autobús urbano que se emprendió por parte del Partido Popular, gracias a la decisión de rescatar la concesión del servicio y asumir su prestación de forma directa a través de la empresa municipal Limusa. Es evidente que gracias a esta determinación se pudo comenzar una nueva etapa en lo concerniente al transporte urbano, abriendo nuevas posibilidades de mejora que tuvieron como consecuencia directa un notable incremento del número de usuarios del autobús urbano.

Como son incapaces de gestionar el dinero público con rigor, el servicio de transporte urbano nos está costando a los lorquinos un agujero económico insostenible, cuyos datos totales aún esconden pese a que los hemos pedido con insistencia. Sólo en el periodo comprendido entre enero y agosto del pasado año, los lorquinos perdimos 400.000 euros por este servicio, cuya gestión sigue totalmente desatendida. Estos hechos son consecuencia directa del abandono que sufre la empresa Limusa por parte del actual gobierno local. Y es que el Sr. Mateos le prometió al edil de Ciudadanos que sería el "dueño y señor" de la empresa, pero como no pudo imponerle como consejero delegado, ambos se desentendieron de las obligaciones que conlleva el cargo. El resultado es que los lorquinos perdemos, tanto el tiempo como el dinero de nuestros impuestos.

Con la ingente cantidad de dinero que se están ahorrando cancelando todos los eventos sociales, culturales, deportivos y festivos, tenían recursos más que suficientes para adquirir nuevos autobuses, que era lo que estaba previsto ya por el Partido Popular, pero están perdiendo el dinero de nuestros impuestos que gastos superfluos. Ahí están esos 800.000 euros en comprar coches, o los 500.000 que ha habido que pagar para rescatar a Limusa porque la han quebrado, y así hasta acumular cinco millones del dinero de nuestros impuestos que han fulminado en menos de un año.

Por si fuera poco, el Sr. Mateos acumula casi un año de bloqueo en la Mesa de Trabajo de Transporte en pedanía, y no ha puesto en marcha el "Taxi Rural" que estaba comprometido para nuestras pedanías altas. Estamos hablando de un servicio que se prometió a los vecinos, pero que el PSOE ha dejado abandonado, precisamente ahora que es más necesario que nunca. Desde el PP denunciamos los reiterados incumplimientos en este sentido, y exigimos al Sr. Mateos que explique qué es lo que está pasando. Mucho nos tememos que este proyecto se quede, como todos los del alcalde de los socialistas, en otra promesa olvidada, y, en el mejor de los casos, lo pongan en marcha un mes antes de las elecciones municipales para intentar engañar a los vecinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES