El Ayuntamiento de Lorca concede licencia de obras para la construcción de una nueva fábrica de piensos de la empresa Alimer en el Polígono Industrial Saprelorca

El concejal de Urbanismo de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha explicado que "este nuevo edificio se ubicará sobre dos parcelas con una superficie total de 11.314 m², y supondrá una importante obra generadora de muchos puestos de trabajo durante su construcción y, posteriormente, en su funcionamiento".

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén ha informado que desde "el Área de Urbanismo del Consistorio se ha concedido licencia de obras para la construcción de una fábrica de piensos y un edificio anexo en el Polígono Industrial de Saprelorca".

El concejal de Urbanismo ha detallado que "estas nuevas instalaciones estarán situadas en la calle Río Guadiana del polígono, sobre dos parcelas que ocupan una superficie total de 11.314 m², e incluirán una oficina y central de recepciones y expediciones a la empresa Alimentos del Mediterráneo Sociedad Cooperativa (ALIMER)".

José Luis Ruiz Guillén ha explicado que "la construcción de esta nueva fábrica de piensos también supondrá la adquisición y aplicación de las últimas tecnologías en el proceso y la gestión, controlando de forma completa la producción tanto desde el punto de vista técnico como económico".

Ruiz Guillén ha destacado que "se trata de una importante obra generadora de muchos puestos de trabajo en su construcción y, posteriormente, en su funcionamiento, que reforzará el liderazgo del municipio de Lorca en la actividad agrícola y ganadera del Valle del Guadalentín y de la Región de Murcia".

El responsable municipal de Urbanismo ha señalado que "debido a la tipología de trabajo que se va a desarrollar, es necesaria la construcción de un edificio en doce plantas y un foso, lo que generará una edificación de unos 42 metros de altura en la que se ubicarán, además de la maquinaria necesaria para la molturación y ensacado, las tolvas y depósitos de las distintas materias primas y productos finales", y ha detallado que "la superficie construida en la fábrica será de 8.931,46 m², mientras que la del edificio anexo alcanzará los 398,30 m². Y el presupuesto total de la inversión de esta moderna planta de piensos asciende a un total de 10.503.106 euros".

"Este edificio incluirá también un almacén de acopio de productos finales; una zona técnica que albergará un cuarto donde se ubicarán, entre otros, los cuadros de automatización, el taller, la sala de calderas y el cuarto de fluidos; y otra zona destinada a los requerimientos higiénico-sanitarios que contienen los aseos y vestuarios, una sala de descanso para el personal de la fábrica, un despacho, un almacén de muestras y un espacio previsto para el descanso de los transportistas", ha añadido José Luis Ruiz Guillén.

En cuanto al edificio anexo, que dispondrá de dos alturas, éste contendrá una planta baja donde se ubicará la recepción de visitas, sala de juntas, oficinas administrativas, despachos y unos aseos, además de una planta primera con despachos, aseos y salas.

ALIMER posee actualmente una fábrica de piensos para consumo propio basado en una dieta cerealista, pero dado su crecimiento en estos últimos años, la cooperativa tiene la necesidad de aumentar su producción de piensos para seguir controlando y completando el cuidado de la cabaña ganadera de los socios cooperativistas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES