El XI Certamen de Iniciativas Empresariales 'Ciudad de Lorca' premia a las empresas Ecodrones, Walloo y Futuro Imperfecto

Un total de siete firmas lorquinas han participado en este certamen de carácter bianual que reconoce, entre otros, la capacidad de generar empleo a nivel local e innovación y que "en unos tiempos tan difíciles, han sido capaces de sacar adelante sus negocios y hacerlo con ahínco y determinación, adaptándose a las circunstancias actuales" según ha destacado el alcalde de Lorca, Diego José Mateos.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha presidido, esta mañana, la reunión del jurado del XI Certamen de Iniciativas Empresariales, para estudiar y baremar a las siete empresas que han participado en dicho certamen, convocado por el Ayuntamiento de Lorca a través de la Concejalía de Desarrollo Local y Empleo".

El alcalde de Lorca ha explicado que "el jurado ha propuesto reconocer con el primer premio, dotado con 6.000 euros, a la empresa Ecodrones, S.L dedicada a la actividad económica de agricultura de precisión, uso de nuevas tecnologías dirigidas al control de todo tipo de cultivos, mediante el uso de drones de última generación de tipo multirotor con cámara multiespectral, también realizan análisis de la situación de las plantaciones agrícolas mediante cámaras geo espectrales y mediciones de terrenos etc".

Diego José Mateos ha señalado que "el segundo premio, dotado con 4.000 euros, ha recaído en la empresa Walloo S.L., dedicada a la actividad económica de plataforma web www.woutrip.com dedicada a los viajes, donde las personas pueden crear o unirse a viajes privados o públicos donde conocer a nuevas personas y reducir los costes del viaje".

Mateos Molina ha añadido que "el tercer premio, por valor de 2.000 euros ha recaído en la empresa Futuro Imperfecto, S.L.L., cuya actividad empresarial es el comercio al por menor de libros, material de papelería y otros bienes análogos, además de ofrecer servicio de venta a través de internet y redes sociales, además de organizar presentaciones de libros, recitales, charlas con editores y conciertos. Forman parte de la plataforma de venta www.todostuslibros.com.Impulsada por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros".

El Primer edil ha detallado que "a esta edición han concurrido empresas de nueva creación cuya fecha de inicio de actividad estuviera comprendida entre el 1 de julio de 2018 y el 30 de junio de 2020 y que no hubieran desarrollado la misma o similar actividad durante los veinticuatro meses anteriores a julio de 2018. Además, aquellas que hubieran incorporado a sus

negocios innovaciones en los procesos productivos o vías de comercialización desde el 1 de julio de 2018 hasta el 30 junio de 2020 dando así la oportunidad de tomar parte a empresas que apostaran por la innovación".

Diego José Mateos ha resaltado que a este certamen se han presentado proyectos empresariales de cualquier sector y actividad económica, en concreto a esta última edición lo han hecho Ecodrones, S.L; Solemur Instalaciones y Servicios, S.L; Wallo Innovation, S.L; Konsuri Leather, S.L; Wuntech Factory, S.L; Pasaje 30, S.L y Futuro Imperfecto, S.L.L".

Este certamen, de carácter bianual y que comenzó su primera edición en 1998, tiene como objetivo potenciar e impulsar proyectos empresariales que contribuyan al desarrollo económico y social de nuestro municipio, fomentando la cultura empresarial, impulsando y apoyando aquellas iniciativas innovadoras que apuestan por el fomento y la calidad del empleo.

Por último, el alcalde de Lorca ha resaltado que "el objetivo de este certamen es fomentar y premiar el espíritu emprendedor, generador de riqueza y empleo contribuyendo al bienestar y mejora del entorno socioeconómico del municipio. Además de dar a conocer iniciativas empresariales de nuestra localidad, y nuevos proyectos puestos en marcha, así como, las tradicionales empresas que han ido adaptado tecnológicamente sus procesos de producción o comercialización" y ha querido agradecer "la valentía de estos emprendedores lorquinos y lorquinas que, en unos tiempos tan difíciles, han sido capaces de sacar adelante sus negocios y hacerlo con ahínco y determinación para adaptarse a las circunstancias".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES