El enésimo fracaso del alcalde del PSOE provoca que Lorca pierda la base logística del ejército, su anuncio fue un paripé populista y propagandístico

Este partido se jugaba en Madrid, a 460 kilómetros, no en una rueda de prensa a diez metros del sillón del despacho

Esta inversión se peleaba con el gobierno de Pedro Sánchez ante el Ministerio de Defensa, donde es evidente que el Sr. Mateos no pinta nada.

•Perdió la bonificación del IBI (8,5 millones de euros), el convenio para inversiones en pedanías (3 millones), la llegada del AVE, el soterramiento y el Palacio de Justicia, ¿no iba a ser capaz de perder también esta oportunidad? ¿Para qué sirve tener este alcalde?

No pasa una semana en Lorca sin registrar un fracaso más por culpa de la inoperancia y falta de seriedad del alcalde de los socialistas. Lorca, por culpa de la indolencia y la falta de seriedad del Sr. Mateos, pierde otra vez una oportunidad histórica, como era la de albergar la nueva sede logística del ejército español. Su gestión es la improvisación, ejercer el poder a salto de mata, en vez de con la seriedad que los lorquinos se merecen. La realidad es que la gestión de este alcalde del PSOE depende de la ocurrencia que se le antoje al despertar, y eso está perjudicando a todo el municipio.

Para gastarse 800.000 euros en coches, rescatar Limusa gastándose otros 500.000, y dilapidar hasta cinco millones en apenas un año, sí que ha tenido tiempo, pero para confeccionar un proyecto serio, plantarse en el Ministerio y defenderlo ante el gobierno de Pedro Sánchez, no.

Este partido se jugaba en Madrid, a 460 kilómetros, no en una rueda de prensa a diez metros del despacho. Esta inversión se peleaba con el gobierno de Pedro Sánchez, pero no en noviembre, con una improvisación infantiloide, sino con la anticipación que requiere una inversión de esta envergadura. El Sr. Mateos se apunta otro fracaso en la larga lista de derrotas que acumula ya. Ha perdido la bonificación del IBI (8,5 millones de euros), el convenio para obras en pedanías (3 millones), la llegada del AVE, el soterramiento de las vías, la construcción del Palacio de Justicia, y ahora también esta base militar.

El Sr. Mateos quiso hacer de este asunto un proyecto exclusivo y personalista, y marginó al resto de grupos políticos municipales, y tampoco contó nada a las organizaciones sociales y empresariales. Qué diferencia con el proyecto serio y riguroso que presentó, de verdad y ante el propio Ministerio de Defensa en Madrid, el alcalde de Córdoba, con un gobierno del Partido Popular, que sí ha presionado en todas las instituciones, peleando despacho a despacho, llamando puerta a puerta, sin descansar hasta llevar a su tierra una inversión de semejante importancia.

Este tipo de inversiones no se consiguen desde el sofá, ni lanzando anuncios populistas en redes sociales, sino trabajando de forma seria y responsable, algo que el Sr. Mateos no es capaz de hacer, y eso ha provocado que Lorca no tuviera ni la más remota posibilidad de acoger esa base. El anuncio del Sr. Mateos no fue más que una mala e improvisada representación teatral.

Se trata de una iniciativa que suponía una inversión para Lorca de unos 350 millones de euros y que iba a generar un millar de puestos de trabajo de personal civil y unos 1.400 empleos de proveedores.

Queremos saber si como han hecho las ciudades que se tomaron esto en serio y no como un juego mediático, el Sr. Mateos ha realizado alguna presentación formal y presencial del proyecto en el Ministerio de Defensa.

El Sr. Mateos no recabó el apoyo de ninguna otra institución más allá de las puertas de su propio despacho. Ni habló con el Gobierno Regional, ni con ningún representante formal del ejército, ni con nadie. La diferencia con otros proyectos ha sido abismal, puesto que en otras ciudades se contaba con la participación e implicación directa de todos los partidos, colectivos empresariales, económicos, agentes sociales, universidades y colectivos sociales. En Lorca, el Sr. Mateos no ha movido un dedo.

No ha habido un proyecto serio y con posibilidades. Simplemente "oyeron campanas" y se apresuraron a anunciarlo ante las cámaras para buscar su minuto de protagonismo. Así no se hacen las cosas, porque el postureo en política no sirve.

De esta forma, y gracias al alcalde de los socialistas, para Lorca ni AVE, ni soterramiento, ni bonificación del IBI, ni convenio para pedanías, y ahora, encima, tampoco cuentan con la ciudad para la implantación del centro logístico del ejército. Todo se queda en agua de borrajas, un anuncio para captar la atención sin absolutamente nada que lo respaldara. Esto no ha tenido ni pies ni cabeza desde el primer momento, y el resultado final ha sido el esperado, lamentablemente. Otra vez pierde Lorca, otra vez por culpa del alcalde de los socialistas.

La única acción del Sr. Mateos fue la de dar una rueda de prensa para "vender humo", pero a la primera de cambio su maniobra propagandística se ha caído a plomo. Todo fue una argucia para desviar la atención de su pésima gestión. Las gestiones bien hechas como las del ayuntamiento de Córdoba, sí han dado su fruto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES