La Concejalía de Diversidad del Ayuntamiento de Lorca pone en funcionamiento el Centro de Atención a la Diversidad, CADI

La concejala, Antonia Pérez, ha señalado que "el servicio, que se ubica en la planta baja de la Casa del Deporte, cuenta con tres profesionales, entre los que se encuentra un coordinador-trabajador social, un agente de Empleo y Desarrollo Local y un Auxiliar Administrativo. El acceso a los servicios que presta se hace mediante cita previa, que se puede obtener a través de la sede electrónica del Consistorio".

La concejala de Diversidad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado, esta mañana, de la puesta en marcha del Centro de Atención a la Diversidad, CADI.

La concejala de Diversidad ha explicado que "el Centro de Atención a la Diversidad, CADI, nace de la necesidad de dar respuesta a las necesidades detectadas, y poder atender tanto a la población autóctona lorquina como a los ciudadanos de otros países" y ha destacado que "no se trata de un servicio exclusivo para personas extranjeras".

Antonia Pérez ha señalado que "el año pasado llevamos a cabo desde esta Concejalía un análisis demográfico, y un diagnóstico social de la situación, especialmente en el Barrio de San Cristóbal-Los Ángeles, a través del cual se detectaron una serie de necesidades, tanto desde el punto de vista de los propios vecinos, como de las Asociaciones de Inmigrantes existentes en Lorca, de las ONG´S y agentes sociales relacionados con el hecho migratorio en Lorca".

La edil ha detallado que "el CADI presta varios servicios entre los que destacan "el servicio de información y asesoramiento especializado en materia de extranjería, y para el acceso a recursos a toda la ciudadanía, tanto autóctona como extranjera; emisión de algunos documentos específicos para extranjeros en materia de arraigo y de vivienda; diseño de proyectos para favorecer una convivencia armónica, a través del conocimiento mutuo, la tolerancia y el respeto a la diversidad, siendo ésta una de las prioridades del servicio.

Pérez Segura ha especificado que "este servicio que está ubicado en Las Alamedas, en la planta baja de la Casa del Deporte (Travesía de la Constitución n°2), cuenta con tres profesionales, entre los que se encuentra un coordinador-trabajador social, un agente de Empleo y Desarrollo Local y un Auxiliar Administrativo, que componen un área técnica y otra administrativa".

"Además, el acceso a los servicios que se prestan desde el CADI, se hace mediante cita previa, que se puede obtener a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, www.lorca.es en el apartado de cita previa diversidad".

Pérez Segura ha añadido que "desde el CADI, además, se colabora con todas las áreas municipales, así como con diferentes administraciones públicas, oenegés, asociaciones y agentes sociales que intervienen en el fenómeno de la inmigración, para favorecer y asegurar que las acciones que se realizan desde las diferentes áreas tengan una coherencia y consigan llegar a toda la ciudadanía".

Por último, la concejala de Diversidad ha recordado que "desde finales de 2019, la Concejalía de Diversidad, ha realizado una serie de actuaciones para conocer e identificar qué problemas o dificultades existen en nuestra ciudad, derivadas del fenómeno migratorio, así como recoger propuestas y recomendaciones tendentes a promover la integración social de las personas de otras nacionalidades municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES